El Gobierno holandés congela sus negociaciones con los moluqueños

Tras la liberación de dos mujeres embarazadas por los terroristas surmoluqueños que mantienen secuestrado un tren en Assen, desde hace quince días, el Gobierno holandés declaró ayer que por el momento no tiene «intención alguna de llevar a cabo negociaciones» con los guerrilleros, a menos que éstos «aseguren que no habrá más actos terroristas» en el país.Más de seis horas de conversaciones de los terroristas con dos mediadores surmoluqueños, concluyeron el sábado pasado sin resultados. No obstante, al día siguiente fueron puestas en libertad las dos mujeres embarazadas. En el tren continúan aú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras la liberación de dos mujeres embarazadas por los terroristas surmoluqueños que mantienen secuestrado un tren en Assen, desde hace quince días, el Gobierno holandés declaró ayer que por el momento no tiene «intención alguna de llevar a cabo negociaciones» con los guerrilleros, a menos que éstos «aseguren que no habrá más actos terroristas» en el país.Más de seis horas de conversaciones de los terroristas con dos mediadores surmoluqueños, concluyeron el sábado pasado sin resultados. No obstante, al día siguiente fueron puestas en libertad las dos mujeres embarazadas. En el tren continúan aún otros 58 rehenes, y en una escuela cercana, en manos de otro comando terrorista, cuatro maestros. Las mujeres declararon ayer que el resto de los cautivos en el tren se encuentran «relativamente en buena forma».

El ministro de Justicia de Holanda, Van Agt, señaló que la prolongación del secuestro aumenta el peligro de que se plantee una situación explosiva entre el pueblo holandés y los 33.000 refugiados surmoluqueños en los Países Bajos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En