Se negocia capital alemán para Babcock Wilcox

Fuentes allegadas a la dirección de la empresa Babcock Wilcox, cuyo presidente, señor Ybarra, se encuentra actualmente secuestrado, han manifestado que existen conversaciones con la firma alemana Manessmann para concertar una aportación financiera que consiga paliar la difícil situación en que se encuentra la empresa de Bilbao, según Cifra.La fórmula que se está estudiando consistiría en realizar una ampliación de capital de la sociedad -que quedaría triplicado- a la que concurriría en parte la empresa alemana. Actualmente, el capital de Babcock es de mil millones de pesetas y se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes allegadas a la dirección de la empresa Babcock Wilcox, cuyo presidente, señor Ybarra, se encuentra actualmente secuestrado, han manifestado que existen conversaciones con la firma alemana Manessmann para concertar una aportación financiera que consiga paliar la difícil situación en que se encuentra la empresa de Bilbao, según Cifra.La fórmula que se está estudiando consistiría en realizar una ampliación de capital de la sociedad -que quedaría triplicado- a la que concurriría en parte la empresa alemana. Actualmente, el capital de Babcock es de mil millones de pesetas y se pretende elevarlo hasta 3.000.

Finalmente, los directivos de la empresa se sienten un tanto optimistas ante el anuncio de que el Ministerio de Obras Públicas va a reducir su deuda con las empresas, ya que los doscientos millones de pesetas que se adeudan por la construcción de dos plantas potabilizadoras, en Las Palmas y Lanzarote, pudieran remediar en alguna medida la situación financiera de la sociedad.

Archivado En