Escándalo en la CEE por la desaparición de uranio

La noticia de la «desaparición» de doscientos kilos de uranio, a finales de 1968, anunciada por la prensa norteamericana, ha originado un pequeño Watergate en la sede de la Comisión de las Comunidades Europeas, en Bruselas.El portavoz de la Comisión Europea, el italiano Ruggiero, confirmó ayer las informaciones deja prensa norteamericana. «Se trataba de doscientos kilos de óxido de uranio natural», dijo. Preguntado por la destitución de dos altos funcionarios de la comisión, que habrían estado mezclados en la «operación», el portavoz se encerró en un mutismo total, confirmando que no tenía ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia de la «desaparición» de doscientos kilos de uranio, a finales de 1968, anunciada por la prensa norteamericana, ha originado un pequeño Watergate en la sede de la Comisión de las Comunidades Europeas, en Bruselas.El portavoz de la Comisión Europea, el italiano Ruggiero, confirmó ayer las informaciones deja prensa norteamericana. «Se trataba de doscientos kilos de óxido de uranio natural», dijo. Preguntado por la destitución de dos altos funcionarios de la comisión, que habrían estado mezclados en la «operación», el portavoz se encerró en un mutismo total, confirmando que no tenía instrucciones para facilitar detalles sobre la investigación.

Cuatro países miembros del Mercado Común estarían implicados en la operación: Alemania Federal, Holanda, Bélgica e Italia. La encuesta realizada conjuntamente entre el servicio de seguridad de Euratom (Comunidad Europea para el Desarrollo Pacífico de la Energía Nuclear) y los servicios secretos de Estados Unidos queda clasificada como materia «reservada», hasta nueva orden.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En