GALICIA

Paros parciales y detenciones

La respuesta en Galicia de la población laboral frente a la jornada de lucha de ayer consistió en la realización de paros parciales en los núcleos industriales, principalmente en el sector metalúrgico. Nuestros corresponsales y Perfecto Conde recogieron los siguientes datos:En la provincia de Pontevedra, el número de participantes en los paros y asambleas alcanzó los 9.000 trabajadores. Sin embargo, las grandes fábricas no dieron una respuesta mayoritaria, pues sólo participaron la Factoría Vulcano y Astilleros y Construcciones. En la Citroën, de una plantilla de 7.000 empleados, dosci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La respuesta en Galicia de la población laboral frente a la jornada de lucha de ayer consistió en la realización de paros parciales en los núcleos industriales, principalmente en el sector metalúrgico. Nuestros corresponsales y Perfecto Conde recogieron los siguientes datos:En la provincia de Pontevedra, el número de participantes en los paros y asambleas alcanzó los 9.000 trabajadores. Sin embargo, las grandes fábricas no dieron una respuesta mayoritaria, pues sólo participaron la Factoría Vulcano y Astilleros y Construcciones. En la Citroën, de una plantilla de 7.000 empleados, doscientos pararon durante veinte minutos.

En La Coruña cabe destacar el paro total registrado en la factoría ferrolana de Bazán y en las obras de la central térmica de As Pontes, con 7.000 trabajadores. En Astano, el paro fue parcial, al igual que en el sector sanitario y comercial. En la capital de la provincia se observaron paros de diversa duración, en Isolux, Femsa, Oxigalicia (de donde fue despedido un trabajador por su participación en el paro) y la Ciudad Sanitaria Juan Canalejo.

Más información

En Orense y Lugo, la participación se redujo a paros parciales y asambleas.

Archivado En