Los inversores alemanes esperan el resultado de las elecciones

«A los inversores alemanes les gustaría que el resultado de las elecciones democráticas españolas no fuera extremista», señaló el ministro de Economía alemán, doctor Hans Friederichs, que se encuentra en nuestro país con motivo del LX aniversario de la Cámara de Comercio Germana, tras la interven- periodistas especializados.Respecto a las ayudas monetarias a España, el ministro alemán dijo que no había recibido ninguna petición de las autoridades españolas. Y en cuanto al tema de la pesca, señaló que las decisiones sobre nuestras capturas en aguas comunitarias corresponden a la CEE. Habló de n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«A los inversores alemanes les gustaría que el resultado de las elecciones democráticas españolas no fuera extremista», señaló el ministro de Economía alemán, doctor Hans Friederichs, que se encuentra en nuestro país con motivo del LX aniversario de la Cámara de Comercio Germana, tras la interven- periodistas especializados.Respecto a las ayudas monetarias a España, el ministro alemán dijo que no había recibido ninguna petición de las autoridades españolas. Y en cuanto al tema de la pesca, señaló que las decisiones sobre nuestras capturas en aguas comunitarias corresponden a la CEE. Habló de nuestra integración en dicho organismo («que debe estar precedida de largas negociaciones que clarifiquen múltiples detalles») y se refirió a la competitividad de nuestros sectores.

En el acto conmemorativo del aniversario de la Cámara de Comercio germana, tras la intervención del doctor Friederichs, tomó la palabra el titular de Industria español, señor Pérez de Bricio, que se refirió a nuestra balanza de pagos con Alemania y al deseo de nuestro país de preservar un mercado libre y seguir recibiendo aportaciones de capital alemán.

Por otra parte, horas antes tuvo lugar una entrevista de trabajo entre ambos ministros, donde se abordaron diversos temas relacionados con el comercio exterior entre ambos países, las inversiones alemanas en el sector industrial español y la participación de aquel país en nuestro programa nuclear.

Archivado En