Vizcaya, a favor del cambio pacífico del régimen administrativo

Más del 88% de la población vizcaína desea el cambio de régimen administrativo especial por vía eminentemente pacífica según un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.Entre otros datos, elaborados por el servicio de estudios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao sobre el sentir regional en Vizcaya, sobre un muestreo de unas ochocientas personas, cabe citar que sólo el 2,2% de los encuestados se inclina hacia la violencia en Vizcaya como solución para un cambio; el 7%, aproximadamente, expresa que ese cambio de régimen administrativo e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más del 88% de la población vizcaína desea el cambio de régimen administrativo especial por vía eminentemente pacífica según un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.Entre otros datos, elaborados por el servicio de estudios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao sobre el sentir regional en Vizcaya, sobre un muestreo de unas ochocientas personas, cabe citar que sólo el 2,2% de los encuestados se inclina hacia la violencia en Vizcaya como solución para un cambio; el 7%, aproximadamente, expresa que ese cambio de régimen administrativo especial debe ser una decisión del propio Gobierno; el 50% considera que debe lograrse mediante un referéndum, y el 31,5 % se define por la vía pacífica. El resto, un 7,8 %, no sabe.

En esta encuesta ha colaborado también un grupo de sociólogos de la Universidad de Deusto. Se ha escogido como muestra a personas mayores y menores de cuarenta años, emigrantes e hijos de vascos en una zona de seis comarcas de Vizcaya.

En otro de los puntos del estudio de la Cámara de Comercio se desprende que el 10% de la población se opone a la idea regionalista y algo más de otro 10% es claramente separatista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En