Ecología

El Colegio de Ingenieros de Caminos, por la salvaguarda de Gredos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha hecho público un informe en el que defiende que el proyecto de normas subsidiarias y complementarias del planeamiento para el término municipal de Hoyos del Espino (Avila) sea denegado en su totalidad por no estar de acuerdo con los intereses de la población local y con el interés general del desarrollo de la Sierra de Gredos.Argumentan los ingenieros de Caminos que el proyecto de normas no tiene en cuenta la defensa del interés colectivo de todos los habitantes de la zona contra un desarrollo de los intereses privados. Tampoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha hecho público un informe en el que defiende que el proyecto de normas subsidiarias y complementarias del planeamiento para el término municipal de Hoyos del Espino (Avila) sea denegado en su totalidad por no estar de acuerdo con los intereses de la población local y con el interés general del desarrollo de la Sierra de Gredos.Argumentan los ingenieros de Caminos que el proyecto de normas no tiene en cuenta la defensa del interés colectivo de todos los habitantes de la zona contra un desarrollo de los intereses privados. Tampoco contempla la destrucción del paisaje, fauna, flora y agricultura y ganadería que son patrimonio de la región y de todo el país, que podrían quedar dañados seriamente.

La Sierra de Gredos y su entorno es un área natural dotada de valores muy destacados y en algunos casos únicos, tales como la belleza del paisaje, características geomorfológicas, fauna y flora (cabra hispánica, águila real y pino silvestre) y ríos y arroyos de pureza extraordinaria, en los que abunda la trucha. Por estas razones y por ser un área inalterada por la presencia del hombre y de sus actividades, es una zona de importantes valores humanos, paisajísticos, biológicos, científicos y recreativos, que merece ser protegida.

El proyecto de normas subsidiarias y complementarias limitado a un sólo término municipal -dicen los ingenieros- no permite garantizar la conservación de estos valores reconocidos nacional e internacionalmente.

Archivado En