Marruecos libera a los cinco pesqueros españoles

Los cinco pesqueros españoles, retenidos desde hace veinticinco días en el puerto marroquí de Agadir han regresado a sus puertos de origen, luego de abonar las multas impuestas por las autoridades marroquíes, por un importe global de tres millones y medio de pesetas.Cuatro de los pesqueros tienen su base en Huelva y el otro en la localidad gaditana de Algeciras. Al parecer, los tripulantes españoles no recibieron malos tratos por parte de sus aprehensores, aunque durante los ocho primeros días de cautiverio no se les permitió bajar a tierra. Además de las multas impuestas a los armadores, los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco pesqueros españoles, retenidos desde hace veinticinco días en el puerto marroquí de Agadir han regresado a sus puertos de origen, luego de abonar las multas impuestas por las autoridades marroquíes, por un importe global de tres millones y medio de pesetas.Cuatro de los pesqueros tienen su base en Huelva y el otro en la localidad gaditana de Algeciras. Al parecer, los tripulantes españoles no recibieron malos tratos por parte de sus aprehensores, aunque durante los ocho primeros días de cautiverio no se les permitió bajar a tierra. Además de las multas impuestas a los armadores, los pesqueros fueron desprovistos de sus capturas y de las artes de pesca.

La captura de embarcaciones pesqueras españolas por lanchas marroquíes ha producido profundo malestar entre los pescadores gaditanos y onubenses.

Archivado En