Regulada la campaña algodonera

Una prima de cuatro pesetas por kilo para el productor de algodón establece el real decreto que regula la campaña algodonera 1977-78, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Entre los objetivos de la campaña, se fija el incremento de la producción hasta 60.000 toneladas de algodón fibra, dada la incidencia de este producto en las importaciones. Actualmente, la producción de algodón nacional cubre el 80% de las necesidades.El decreto regulador fija también los precios para las cinco categorías de algodón bruto y estipula la libertad para los del algodón fibra, tipo americ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una prima de cuatro pesetas por kilo para el productor de algodón establece el real decreto que regula la campaña algodonera 1977-78, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Entre los objetivos de la campaña, se fija el incremento de la producción hasta 60.000 toneladas de algodón fibra, dada la incidencia de este producto en las importaciones. Actualmente, la producción de algodón nacional cubre el 80% de las necesidades.El decreto regulador fija también los precios para las cinco categorías de algodón bruto y estipula la libertad para los del algodón fibra, tipo americano, en el mercado nacional. La campaña algodonera comprende desde el 1 de abril de 1977 al 31 de marzo de 1978.

Los precios para el algodón bruto oscilan entre las 42 pesetas para la primera categoría y veintisiete para la quinta, como mínimo. Por, lo que respecta a la prima para el algodón recolectado mecánicamente, se mantiene la de dos pesetas por kilogramo.

Se ha establecido también un sistema de compensación de precios en base a una prima variable, que será instrumentado por el FORPPA. La cantidad máxima que podrá destinar este organismo es de 1.500 millones de pesetas.

Archivado En