Nicaragua compra aviones españoles

España y Nicaragua han firmado un acuerdo comercial, por importe de unos 2.700 millones de pesetas. El acuerdo es resultado de la adjudicación de una serie de concursos internacionales, convocados por el Gobierno nicaragüense para la adquisición de maquinaria de obras públicas, vehículos pesados y aviones. Las exportaciones españolas contarán con la cooperación financiera de los Bancos Exterior de España y Santander. Dentro de la operación se incluye la compra de cinco aviones, tipo Aviocar C-212, construídos por la empresa española CASA; el importe total de los aparatos es de ocho millones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España y Nicaragua han firmado un acuerdo comercial, por importe de unos 2.700 millones de pesetas. El acuerdo es resultado de la adjudicación de una serie de concursos internacionales, convocados por el Gobierno nicaragüense para la adquisición de maquinaria de obras públicas, vehículos pesados y aviones. Las exportaciones españolas contarán con la cooperación financiera de los Bancos Exterior de España y Santander. Dentro de la operación se incluye la compra de cinco aviones, tipo Aviocar C-212, construídos por la empresa española CASA; el importe total de los aparatos es de ocho millones de dólares. Los aviones serán empleados especial mente en el desarrollo del programa de acción cívica que el Gobierno de Managua tiene en marcha para el desarrollo del país.

Se trata de la primera operación comercial de envergadura suscrita entre los Gobiernos de España y Nicaragua.

CASA ha firmado también un contrato para la venta de otros doce Aviocar a Indonesia. Hasta estos momentos CASA vendió 122 aparatos de este modelo.

Archivado En