Despedida una profesora soltera por estar embarazada

En la mañana del lunes ha tenido lugar, a puerta cerrada, en la Magistratura número 1 de Málaga, el acto de conciliación promovido por una profesora instructora contra la empresa propietaria del colegio Sierra Blanca, del Opus Dei, que la despidió de su trabajo por encontrarse embarazada siendo soltera.Purificación Carreño Hernández fue despedida el día 30 de noviembre pasado al conocer la dirección del centro que se encontraba en estado de gestación. Durante el acto de conciliación, la empresa ha accedido a pagar 137.000 pesetas en concepto de indemnización laboral a la profesora quien la ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la mañana del lunes ha tenido lugar, a puerta cerrada, en la Magistratura número 1 de Málaga, el acto de conciliación promovido por una profesora instructora contra la empresa propietaria del colegio Sierra Blanca, del Opus Dei, que la despidió de su trabajo por encontrarse embarazada siendo soltera.Purificación Carreño Hernández fue despedida el día 30 de noviembre pasado al conocer la dirección del centro que se encontraba en estado de gestación. Durante el acto de conciliación, la empresa ha accedido a pagar 137.000 pesetas en concepto de indemnización laboral a la profesora quien la ha aceptado.

Mientras transcurría el juicio se ha desarrollado en la calle una manifestación de apoyo a la profesora despedida. Aproximadamente un centenar de personas, en su mayoría mujeres han gritado slogans contra la desigualdad jurídica de la mujer y pidiendo el reconocimiento de los derechos de las madres solteras. La manifestación había sido organizada por el Movimiento Democrático de Mujeres. Un jeep de la Policía Armada ha permanecido estacionado junto a Magistratura, pero las fuerzas de orden público no han llegado a intervenir en ningún momento.

Archivado En