Descentralizada la admisión de médicos en la Seguridad Social

Por una orden ministerial que modifica el procedimiento de provisión de vacantes del personal médico de la Seguridad Social se ha descentralizado la admisión de dicho personal y se ha agilizado, por consiguiente, el proceso de selección, suprimiéndose, entre otras cosas, los largos períodos de espera.Según la nueva normativa, las vacantes de jefe de servicio, jefe de sección y médico adjunto, se adjudicarán en las provincias respectivas. La resolución de los concursos se llevará a efecto en los meses de febrero, junio y octubre. Los facultativos podrán solicitar plazas en cualquier momento, su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por una orden ministerial que modifica el procedimiento de provisión de vacantes del personal médico de la Seguridad Social se ha descentralizado la admisión de dicho personal y se ha agilizado, por consiguiente, el proceso de selección, suprimiéndose, entre otras cosas, los largos períodos de espera.Según la nueva normativa, las vacantes de jefe de servicio, jefe de sección y médico adjunto, se adjudicarán en las provincias respectivas. La resolución de los concursos se llevará a efecto en los meses de febrero, junio y octubre. Los facultativos podrán solicitar plazas en cualquier momento, surtiendo efecto la solicitud durante el año natural en que se formule. Para la resolución de los concursos se aplicarán las puntuaciones correspondientes recogidas en los baremos que, para los distintos tipos de concursos y plazas establecen las mencionadas disposiciones legales.

Otros aspectos de la nueva regulación consideran las particularidades de los servicios jerarquizados y no jerarquizados.

Archivado En