Rechazo de la oferta empresarial en industrias Lácteas

La totalidad de los trabajadores de las industrias lácteas de Madrid permanecieron ayer, por tercer día consecutivo, en actitud de paro. El suministro a los puntos de venta, al igual que el sábado, se realizó con ayuda de minoristas y de personal de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, según informan fuentes laborales.En la sede del sindicato provincial, a lo largo de la mañana, continuaron las negociaciones entre trabajadores y empresarios. Estos últimos, así como el presidente de las deliberaciones del convenio, se negaron a reconocer a la comisión elegida por los trabajadores a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de los trabajadores de las industrias lácteas de Madrid permanecieron ayer, por tercer día consecutivo, en actitud de paro. El suministro a los puntos de venta, al igual que el sábado, se realizó con ayuda de minoristas y de personal de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, según informan fuentes laborales.En la sede del sindicato provincial, a lo largo de la mañana, continuaron las negociaciones entre trabajadores y empresarios. Estos últimos, así como el presidente de las deliberaciones del convenio, se negaron a reconocer a la comisión elegida por los trabajadores al margen del sindicato oficial. Las conversaciones se desarrollan sin embargo, con asistencia de la comisión deliberadora oficial. Los empresarios ofrecieron, según fuentes laborales, 565 pesetas más, el plus de asistencia y ausencia de despidos y sanciones. Los trabajadores, en asamblea. decidieron no aceptar esta oferta.

Los trabajadores -según las citadas fuentes- exigen el reconocímiento de la comisión que han elegido, al margen del sindicato oficial, y garantías de que no se producirán sanciones. Por otra parte, a la hora de cerrar esta edición, una comisión de tres representantes acudía de nuevo a negociar con los empresarios.

Algunos piquetes de huelguistas, según la agencia Cifra, amenazaron ayer a los detallistas que acudieron a las centrales a retirar sus suministros. Numerosos trabajadores, según fuentes laborales, han recibido cartas de despido.

Archivado En