Sanidad

Los MIR psiquiátricos de Vizcaya vuelven al trabajo

Los dieciocho médicos internos y residentes que prestan sus servicios en los centros psiquiátricos dependientes de la Diputación de Vizcaya y, que han permanecido en huelga durante seis días en solidaridad con una compañera cuyo contrato laboral no ha sido renovado, han decidido volver al trabajo.Señalan los MIR que después de trabajar durante veintidós meses en el hospital de Bermeo, con informe favorable del subdirector, han bastado catorce días de permanencia en el hospital de Zamudio para decidir su incompetencia. Aunque la Diputación parece aceptar la irregularidad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dieciocho médicos internos y residentes que prestan sus servicios en los centros psiquiátricos dependientes de la Diputación de Vizcaya y, que han permanecido en huelga durante seis días en solidaridad con una compañera cuyo contrato laboral no ha sido renovado, han decidido volver al trabajo.Señalan los MIR que después de trabajar durante veintidós meses en el hospital de Bermeo, con informe favorable del subdirector, han bastado catorce días de permanencia en el hospital de Zamudio para decidir su incompetencia. Aunque la Diputación parece aceptar la irregularidad de tales hechos, se niega a readmitir a Carmen Solaguren en base al principio de autoridad.

La mediación del Colegio de Médicos ha permitido iniciar discusiones con la Diputación para tratar de llegar a un acuerdo. Para ello, se decidió reanudar el trabajo el martes, a fin de que su postura no pueda entenderse como una coacción.

Archivado En