Malestar en el sector lácteo por un despido en Danone

La representación empresarial de Danone no acudió al acto de conciliación con un trabajador despedido previsto para ayer tarde en el Sindicato Provincial de Ganadería de Madrid. El sancionado, Juan Luis Rodríguez, era repartidor del centro madrileño de Alcobendas y su despido obedece, según consta en la carta entregada por la dirección, a su «conducta antisocial y declarar en público sus deseos de hundir a la empresa ».Sin embargo, fuentes laborales y el mismo despedido aseguran no haber pronunciado tal información, por lo que otros veintidós trabajadores, que consideran injusta la medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La representación empresarial de Danone no acudió al acto de conciliación con un trabajador despedido previsto para ayer tarde en el Sindicato Provincial de Ganadería de Madrid. El sancionado, Juan Luis Rodríguez, era repartidor del centro madrileño de Alcobendas y su despido obedece, según consta en la carta entregada por la dirección, a su «conducta antisocial y declarar en público sus deseos de hundir a la empresa ».Sin embargo, fuentes laborales y el mismo despedido aseguran no haber pronunciado tal información, por lo que otros veintidós trabajadores, que consideran injusta la medida de la empresa, han ido al paro en solidaridad con el despedido, integrante de la comisión ne-gociadora del convenio.

Por otra parte, unos cuatrocientos trabajadores de diversas empresas madrileñas del sector lácteo que se concentraron en el Sindicato para asistir al acto de conciliación, acordaron en asamblea solicitar permiso para una huelga legal del sector a través del presidente de la UTT. La huelga afectaría a los 2.800 trabajadores de industrias lácteas.

Con intención de confirmar y contrastar estas informaciones facilitadas por los trabajadores. EL PAIS se puso en contacto telefónico con el Sindicato Provincial de Ganadería. Allí, una persona que se identificó como presidente del Sindicato se negó a facilitar información sobre el tema, aludiendo al mucho trabajo que tenían como para atender a los periodistas («¡Allá la información que dé EL PAIS!»).

Archivado En