Denuncian el deterioro de la enseñanza en Valencia

La junta de gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia denuncia el empeoramiento de la situación de la enseñanza en el presente curso.Las razones consisten en las nuevas normas dictadas por el Ministerio de Educación y Ciencia para los institutos nacionales de Bachillerato. Estas normas persiguen elevar el número de alumnos por clase por encima del tope de cuarenta, cuando la UNESCO recomienda un máximo de veintiocho. Asimismo restringen la matriculación de alumnos en sexto, exigiendo un mínimo de veinte alumnos por asignatura, y, finalmente, propugnan una restricción drástica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia denuncia el empeoramiento de la situación de la enseñanza en el presente curso.Las razones consisten en las nuevas normas dictadas por el Ministerio de Educación y Ciencia para los institutos nacionales de Bachillerato. Estas normas persiguen elevar el número de alumnos por clase por encima del tope de cuarenta, cuando la UNESCO recomienda un máximo de veintiocho. Asimismo restringen la matriculación de alumnos en sexto, exigiendo un mínimo de veinte alumnos por asignatura, y, finalmente, propugnan una restricción drástica de la contratación del profesorado al margen de las necesidades reales de los centros.

«Todas estas circunstancias, además de suponer un empeoramiento de las condiciones de trabajo del profesorado, producen un deterioro en la calidad de la enseñanza e impiden satisfacer las necesidades reales de escolarización en perjuicio, especialmente, de las clases sociales menos favorecidas».

Alude a las recientes medidas económicas adoptadas por real decreto, con mención expresa a las facultades dadas al Gobierno para suprimir, refundir o reestructurar los departamentos ministeriales y organismos administrativos que estime conveniente. «Consideramos inadmisible -finaliza el informe- que se pretenda resolver la crisis económica a expensas de un servicio tan fundamental como es la enseñanza, es decir, a costa del profesorado y de las clases populares de la población.»

Archivado En