Ayuda militar y económica soviética para Angola

La Unión Soviética y Angola hicieron público ayer un comunicado conjunto al finalizar la visita del presidente Neto a la capital soviética. En el comunicado se resalta la identidad de puntos de vista sobre la situación en el Africa Austral y la intención de la URSS de reforzar la capacidad defensiva de Angola y prestar su ayuda y cooperación en todos los terrenos, para que el país pueda resolver los problemas heredados de la época colonial y de «la intervención extranjera».Las dos partes manifiestan su voluntad de apoyar la lucha de los pueblos de Zimbawe, Namibia y Sudáfrica contra «los regím...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética y Angola hicieron público ayer un comunicado conjunto al finalizar la visita del presidente Neto a la capital soviética. En el comunicado se resalta la identidad de puntos de vista sobre la situación en el Africa Austral y la intención de la URSS de reforzar la capacidad defensiva de Angola y prestar su ayuda y cooperación en todos los terrenos, para que el país pueda resolver los problemas heredados de la época colonial y de «la intervención extranjera».Las dos partes manifiestan su voluntad de apoyar la lucha de los pueblos de Zimbawe, Namibia y Sudáfrica contra «los regímenes racistas que buscan febrilmente los medios de prolongar su existencia».

También, denuncian el «peligroso proyecto» de crear bloque militar en el Atlántico sur con la participación de Sudáfrica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En