Posibles dificultades norteamericanas a la importación de calzado

Nuevas amenazas a la importación de calzado a Estados Unidos han surgido apenas cinco meses después de la decisión del presidente Ford de no imponer barreras a la entrada de zapatos extranjeros, según Efe.Los industriales norteamericanos de este sector quieren lograr que la Comisión de Comercio Internacional abra de nuevo su investigación para recomendar la imposición de obstáculos aduaneros y cuotas al calzado extrajero. A pesar de las subvenciones a la debilitad industria zapatera, decretadas por Ford el pasado abril, los empresarios, quieren una reconsideración, de las medida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nuevas amenazas a la importación de calzado a Estados Unidos han surgido apenas cinco meses después de la decisión del presidente Ford de no imponer barreras a la entrada de zapatos extranjeros, según Efe.Los industriales norteamericanos de este sector quieren lograr que la Comisión de Comercio Internacional abra de nuevo su investigación para recomendar la imposición de obstáculos aduaneros y cuotas al calzado extrajero. A pesar de las subvenciones a la debilitad industria zapatera, decretadas por Ford el pasado abril, los empresarios, quieren una reconsideración, de las medidas proteccionistas.

Argumentan que la avalancha de calzado,extranjero fue tal en julio que sobrepasó el volumen de producción nacional. Una reducción de las ventas españolas de zapatos al mercado norteamericano aumentaría aún más el déficit comercial español con este país, que en 1975 fue de 1.773 millones de dólares.

Archivado En