Gran Bretaña deporta a dos exiliados chilenos

Gran Bretaña va a deportar a dos artistas chilenos que habían pedido asilo político aquí para huir del régimen rumano. Los dos chilenos, un matrimonio, se exiliaron en Bucarest después del golpe de Pinochet.Dicen que la policía británica rumana les ha hecho la vida tan imposible como se la hubieran hecho las fuerzas de seguridad de su propio país. El tribunal que entiende de asuntos de emigración en Inglaterra no tiene en cuenta esas consideraciones y ha decidido rechazar a ambos intelectuales, el poeta Héctor Valenzuela y su mujer la actriz María Leticia, que llevaban algunos meses viviend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gran Bretaña va a deportar a dos artistas chilenos que habían pedido asilo político aquí para huir del régimen rumano. Los dos chilenos, un matrimonio, se exiliaron en Bucarest después del golpe de Pinochet.Dicen que la policía británica rumana les ha hecho la vida tan imposible como se la hubieran hecho las fuerzas de seguridad de su propio país. El tribunal que entiende de asuntos de emigración en Inglaterra no tiene en cuenta esas consideraciones y ha decidido rechazar a ambos intelectuales, el poeta Héctor Valenzuela y su mujer la actriz María Leticia, que llevaban algunos meses viviendo en Londres.

La decisión de las autoridades inglesas ha sorprendido. En Gran Bretaña viven casi 2.000 refugiados chilenos y ahora se lleva a cabo una campaña para hacer que el Gobierno acepte a otros opositores del régimen de Pinochet.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En