Los profesores de enseñanza privada, contra las subvenciones a sus centros

La comisión coordinadora de los profesores de la enseñanza privada de Madrid ha reiterado su oposición a las subvenciones a sus centros, por considerarlas como «apropiación privada de fondos públicos». En un comunicado en el que analizan la situación actual de su sector, los profesores denuncian las negociaciones de sus patronos con los Ministerios de Educación y Ciencia y Relaciones Sindicales, para incrementar las subvenciones, y manifiestan que se están llevando a cabo «de espaldas a la opinión pública».Los profesores dicen que se inicia el curso con una escolarización deficiente, cierres m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión coordinadora de los profesores de la enseñanza privada de Madrid ha reiterado su oposición a las subvenciones a sus centros, por considerarlas como «apropiación privada de fondos públicos». En un comunicado en el que analizan la situación actual de su sector, los profesores denuncian las negociaciones de sus patronos con los Ministerios de Educación y Ciencia y Relaciones Sindicales, para incrementar las subvenciones, y manifiestan que se están llevando a cabo «de espaldas a la opinión pública».Los profesores dicen que se inicia el curso con una escolarización deficiente, cierres masivos de centros, déficit de puestos y paro entre los trabajadores de la enseñanza, al tiempo que suben los precios de los colegios y «el negocio de los libros de texto sigue boyante, a pesar de la lucha de varias asociaciones de vecinos».

Los profesores de la coordinadora de la enseñanza privada piensan solicitar permiso gubernativo para celebrar una asamblea ante el reinicio de las conversaciones del convenio colectivo provincial. Mientras, están celebrando reuniones en GOES (Grupos Obreros de Estudios Sociales) y barrios, así como explicando sus problemas a las asociaciones de vecinos y ciudadanos en general. Tras recordar que sus reivindicaciones fundamentales son la amnistía laboral, salarios suficientes, libertades y sindicato libre y democrático, los profesores manifiestan su solidaridad «con todas las luchas que los trabajadores del Estado están llevando a cabo en estos momentos».

Archivado En