Enseñanza

Siguen las peticiones de aplazamiento del pago de matrículas

Continúan las protestas por la reciente subida de las tasas académicas en distintos distritos universitarios españoles. Setenta alumnos de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, María Díaz Giménez, celebraron ayer una asamblea, en la que calificaron la medida ministerial de antidemocrática y selectiva, al tiempo que opinaban que el aumento del coste de la matrícula no va a solucionar los problemas económicos de la Universidad ni a elevar la calidad de la enseñanza, «sino que se teme que vaya a referir en sectores deficitarios de la economía española que nada tienen que v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúan las protestas por la reciente subida de las tasas académicas en distintos distritos universitarios españoles. Setenta alumnos de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, María Díaz Giménez, celebraron ayer una asamblea, en la que calificaron la medida ministerial de antidemocrática y selectiva, al tiempo que opinaban que el aumento del coste de la matrícula no va a solucionar los problemas económicos de la Universidad ni a elevar la calidad de la enseñanza, «sino que se teme que vaya a referir en sectores deficitarios de la economía española que nada tienen que ver con la Universidad». Los estudiantes de magisterio decidieron aplazar el pago de matrículas hasta que no se negocie y se tome una postura con todos los sectores implicados en la subida.Por su parte, una comisión de representantes estudiantiles de Sevilla, se ha entrevistado con el rector, profesor Suárez, para solicitarle una ampliación del plazo de matrícula y que puedan abonarse las tasas en varios plazos. El rector ha respondido que dichas peticiones escapan a su competencia, pero que se ratifica en sus declaraciones de que ningún alumno quedará sin estudiar en la Universidad por falta de medios económicos.

También el consejo de representantes del distrito de Granada se ha manifestado contra la subida de las tasas académicas y ha designado una comisión para que trate con el Rectorado el aplazamiento del pago de matrículas.

Archivado En