Los toros siquen marginados en RTVE

Se han reestructurado los espacios deportivos de Televisión Española y está muy bien. El deporte cuenta en este medio con una cobertura amplia que seguramente responderá a la atención singular del país por el tema. Lo que extraña es, sin embargo, que la. cuestión taurina continúe marginada.Los cambios de equipo en RTVE siempre son acogidos con esperanza por el mundillo taurino y sobre todo por los aficionados, que los hay, y numerosos. Algunos, la magnitud de la afición taurina en España la calculan por encuestas artísticas. Esto es lo aue debió servir de pauta a los sucesivos equipos de RTVE,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se han reestructurado los espacios deportivos de Televisión Española y está muy bien. El deporte cuenta en este medio con una cobertura amplia que seguramente responderá a la atención singular del país por el tema. Lo que extraña es, sin embargo, que la. cuestión taurina continúe marginada.Los cambios de equipo en RTVE siempre son acogidos con esperanza por el mundillo taurino y sobre todo por los aficionados, que los hay, y numerosos. Algunos, la magnitud de la afición taurina en España la calculan por encuestas artísticas. Esto es lo aue debió servir de pauta a los sucesivos equipos de RTVE, cada uno de los cuales ha hecho bueno al anterior en este aspecto. Y el actual parece seguir los mismos pasos.

No sería necesario ni oportuno que RTVE dedicara tantos programas, tiempo y horas punta a los toros como al deporte, pero lo que alcanza la categoría de lo inaudito es que se vuelque con esta temática mientras ignora aquélla. Puede ocurrir que a los miembros del staff de RTVE no les gusten los toros, m los entiendan, pero el país no tiene por qué ser víctima de sus gustos ni de sus limitaciones.

Lo que hay ahora es un espacio de media hora, «Revista de toros», hecho con dignidad, en cierto modo divulgador, y nada más, porque todo el abanico de posibilidades del medio está herméticamente cerrado a la penetración de la información taurina. Ninguno de los programas específicos la ofrece, por sistema.

Ahora que RTVE efectúa reestructuraciones formales y de fondo hay una oportunidad -aventuramos- de que se reconsidere esta cuestión. Y si no se hace así, lo menos que podría hacer el responsable del medio es explicar claramente por qué se da de lado a los toros. A 16 mejor hay una razón poderosa que no se nos alcanza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En