Orense: prohibida la manifestación de "Comisiós Campesinas"

El Gobierno Civil de Orense prohibió la manifestación que se proponían celebrar Las Comisas Campesinas el próximo día 5, en la villa de Ribadavia contra el funcionamiento de la Seguridad Social Agraria. El correspondiente permiso había sido pedido a nombre de persona física lo que no evitó que, entre las razones alegadas por la denegación, se aluda a que las citadas comisiones «no constan como entes con personalidad jurídica y que existen otros cauces reivindicativos eficaces y legales».Fuentes competentes de los sectores interesados en que esta manifestación se lleve a cabo declararon ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Orense prohibió la manifestación que se proponían celebrar Las Comisas Campesinas el próximo día 5, en la villa de Ribadavia contra el funcionamiento de la Seguridad Social Agraria. El correspondiente permiso había sido pedido a nombre de persona física lo que no evitó que, entre las razones alegadas por la denegación, se aluda a que las citadas comisiones «no constan como entes con personalidad jurídica y que existen otros cauces reivindicativos eficaces y legales».Fuentes competentes de los sectores interesados en que esta manifestación se lleve a cabo declararon a EL PAIS que se piensa recurrir la decisión dada a conocer por el Gobierno Civil de Orense al mismo tiempo. que se va a pedir esclarecimiento público por las sucesivas prohibiciones de actos públicos tales como la interrupción de las I Xornadas de Ensino, y las manifestación que se estaba celebrando pacificamente a favor de los vecinos de Encrobas.

En este sentido, se anuncia que el secretariado de las CC-CC podría reunirse próximamente para tratar estos problemas. EL PAIS pudo recoger, por otra parte, datos que hacen pensar en que podría existir cierto malestar interno entre las filas de Comisos Campesinas, especialmente en la comisión de la localidad pontevedresa de Bamio que protestó recientemente por no haber sido convocada a tiempo para asistir a la asamblea general que se celebró en un pueblo de Orense. Dicha comisión se niega, debido a esto, a reconocer el secretariado allí elegido, lo que en principio, cabe suponer como un supuesto comienzo de discrepancias internas en CC-CC, hecho que se registra por primera vez desde que fueron creadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En