Hoy, novillada en Las Ventas

La empresa de la plaza de Las Ventas ha interrumpido la temporada de corridas de toros para dar paso a las novilladas. Parece que la principal razón es la escasez de ganado, de lo que ya dimos noticia en la edición de EL PAIS del pasado martes.Las reses que hoy se lidian pertenecen a la ganadería jerezana de los hermanos García Romero, divisa roja y blanca, señal zarcillo en ambas orejas, antigüedad de 31 de marzo de 1968 y procedencia de los herederos de José Belmonte, antes Luis de la Calle, aumentada con cabezas del marqués de Villamarta. Es ésta una ganadería cuyos productos se lidian con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de la plaza de Las Ventas ha interrumpido la temporada de corridas de toros para dar paso a las novilladas. Parece que la principal razón es la escasez de ganado, de lo que ya dimos noticia en la edición de EL PAIS del pasado martes.Las reses que hoy se lidian pertenecen a la ganadería jerezana de los hermanos García Romero, divisa roja y blanca, señal zarcillo en ambas orejas, antigüedad de 31 de marzo de 1968 y procedencia de los herederos de José Belmonte, antes Luis de la Calle, aumentada con cabezas del marqués de Villamarta. Es ésta una ganadería cuyos productos se lidian con cierta frecuencia en Madrid.

Los espadas encargados de estoquear la novillada son Pedro Giraldo y Antonio Poveda, ya conocidos de los aficionados, y Lorenzo Manuel Villalta, de Socuéllamos (Ciudad Real), nuevo en la plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En