Crítica:Discos

Elton John here and there

(DJM-EMIJ 064-97679)Elton John.

Como siempre hemos mantenido en esta sección, un L. P. grabado en directo es el gran riesgo de la música ligera. Un riesgo que sólo deben correr los elegidos y que recae muy directamente en el intérprete, que queda muy en solitario frente al inexorable paso de la cinta magnetofónica, a la que, siendo honrados, no volverán atrás para corregir ni adornar. Elton John es uno de esos pocos que se pueden permitir el lujo junto a músicos, también de primera fila, de grabar un L. P. en directo. Pero sí es el momento de subrayar sus extraordinarias cualidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(DJM-EMIJ 064-97679)Elton John.

Como siempre hemos mantenido en esta sección, un L. P. grabado en directo es el gran riesgo de la música ligera. Un riesgo que sólo deben correr los elegidos y que recae muy directamente en el intérprete, que queda muy en solitario frente al inexorable paso de la cinta magnetofónica, a la que, siendo honrados, no volverán atrás para corregir ni adornar. Elton John es uno de esos pocos que se pueden permitir el lujo junto a músicos, también de primera fila, de grabar un L. P. en directo. Pero sí es el momento de subrayar sus extraordinarias cualidades como músico, iniciado en la Royal Academy of Music, siguiendo como acompañante de las bandas que llegaban de América a Inglaterra, e iniciando la incipiente locura por el blues en las Islas Británicas, también es la ocasión de observar cómo un grupo de personas que han trabajado a su lado han intervenido decisivamente en crear al Elton John estrella.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En