Hoy empieza la feria de Ciudad Real

Esta tarde empieza la feria taurina de Ciudad Real. José Flores «Camará» ha montado una buena feria dentro de lo que cabe, en la que no faltan toreros de la tierra y algunos de los que él mismo administra en su condición de exclusivista. Está la primera figura del momento, Paco Camino, y destaca la corrida del jueves, porque en ella se lidian toros de Juan Guardiola, triunfadores de los sanfermines, por Calatraveño, Ruiz Miguel y Antonio Rojas, que son tres espadas de valor acreditado.Según nuestras noticias, Rojas hará el paseíllo ese día, pese a resultar cogido el domingo en la plaza de Bilb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde empieza la feria taurina de Ciudad Real. José Flores «Camará» ha montado una buena feria dentro de lo que cabe, en la que no faltan toreros de la tierra y algunos de los que él mismo administra en su condición de exclusivista. Está la primera figura del momento, Paco Camino, y destaca la corrida del jueves, porque en ella se lidian toros de Juan Guardiola, triunfadores de los sanfermines, por Calatraveño, Ruiz Miguel y Antonio Rojas, que son tres espadas de valor acreditado.Según nuestras noticias, Rojas hará el paseíllo ese día, pese a resultar cogido el domingo en la plaza de Bilbao. El parte facultativo especificó que las lesiones eran de pronóstico menos grave, pero se nos informa que la voltereta fue más espectacular que otra cosa, y sus consecuencias no son de tal alcance que impidan torear a Rojas, cuatro días después, en Ciudad Real.

Las ferias agosteñas de las plazas de La Mancha tienen un interés específico que hasta ahora, no ha parecido contar con la reson ancia que merecen. Hemos sido testigos de varias de ellas y nuestra experiencia es que, en términos generales, se exige el trapío de los toros y los diestros se entregan a su tarea de lidiadores porque el público vive la fiesta; es un público de aficiona dos o de espectadores a quienes gusta el espectáculo. No hay turistas, no hay curiosos. Quizá a la monotonía que han impuesto los monopolios, con un programa de grandes ferias que salvo imprevistos son calco unas de otras, haya que responder con la ruptura de esta monotonía empezando por variar ese programa e ir allá donde el espectáculo taurino es fiesta verdadera para un público que sabe participar de lleno en ella EL PAIS estará en la feria de Ciudad Real y seguirá de cerca el acontecer de las restantes ferias de La Mancha, donde el fenómeno taurino sigue gozando de vitalidad y las corridas continúan siendo un acontecimiento ciudadano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En