Dos banderilleros, protagonistas

Una cornada de pronóstico menos grave, sufrió el banderillero Francisco Puerta, de la cuadrilla de Gabriel Puerta, en la corrida que se celebró el domingo en Figueras. La herida es en la región isquiorectal. Las reses que se lidiaron pertenecían a la ganadería de Pilar Población y con ellas el mencionado Gabriel Puerta y Santiago López. Cincuenta años hacía que en Noya, paraíso del marisco, no se celebraba una corrida de toros. Novilladas sí, casi todas las temporadas. El primer festejo mayor sédio el doming y en él actuaron Julio Robles (una oreja en cada toro), Paco Bautista (cuatro o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una cornada de pronóstico menos grave, sufrió el banderillero Francisco Puerta, de la cuadrilla de Gabriel Puerta, en la corrida que se celebró el domingo en Figueras. La herida es en la región isquiorectal. Las reses que se lidiaron pertenecían a la ganadería de Pilar Población y con ellas el mencionado Gabriel Puerta y Santiago López. Cincuenta años hacía que en Noya, paraíso del marisco, no se celebraba una corrida de toros. Novilladas sí, casi todas las temporadas. El primer festejo mayor sédio el doming y en él actuaron Julio Robles (una oreja en cada toro), Paco Bautista (cuatro orejas y rabo), y El Regio (dos orejas y rabo).

Cartel de lujo en Barcelona, con toros de Baltasar Ibán. Paco Camino escuchó división de opiniones en uno y obtuvo un buen triunfo en otro, en el que cortó oreja, con petición de otra. También El Viti ganó una oreja, pero en el quinto de la tarde le enviaron un aviso, y fue pitado con fuerza. Roberto Domínguez cuajó una buena tarde: vuelta al ruedo y oreja.Vuelta al ruedo se le dio al primer toro de José Luis Osborne, en la corrida celebrada en el Puerto de Santa María, y los restantes fueron aplaudidos en el arrastre. Le correspondió a Rafael de Paula, que escuchó pitos; en el cuarto, en cambio, cortó oreja. Con el diestro gitano alternaron José Luis Galloso (aplausos y dos orejas), y Manili (oreja en cada enemigo.

La torera colombiana Morenita de Quindio, alternó con matadores varones en la corrida goyesca celebrada en Vélez-Málaga, y el resultado de sus intervenciones (con dos volteretas incluidas), fue de vuelta al ruedo y palmas. Manolo Ortiz cortó cuatro orejas y Juan Arias dio vuelta al ruedo. Pero el gran triunfador de esta corrida, en la que se lidiaron toros de Antonio de la Cova, fue el banderillero de Ortiz, Curro Alvarez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En