No se cierra el hospital 'Virgen del Valle", de Toledo

No es cierto que el Ministerio de la Gobernación haya decidido cerrar el hospital Virgen del Valle, de Toledo, según informa la agencia Pyresa. Por el contrario, dicho departamento ministerial ha encargado la realización de un estudio de reconversión del centro, al efecto de lograr una mejor utilización en el contexto de la política sanitaria emprendida en aquella provincia, precisa la misma agencia de noticias.Este hecho invalida toda preocupación por parte del personal que atiende en Ia actualidad el funcionamiento del citado hospital, en lo que se refiere a la posibilidad de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No es cierto que el Ministerio de la Gobernación haya decidido cerrar el hospital Virgen del Valle, de Toledo, según informa la agencia Pyresa. Por el contrario, dicho departamento ministerial ha encargado la realización de un estudio de reconversión del centro, al efecto de lograr una mejor utilización en el contexto de la política sanitaria emprendida en aquella provincia, precisa la misma agencia de noticias.Este hecho invalida toda preocupación por parte del personal que atiende en Ia actualidad el funcionamiento del citado hospital, en lo que se refiere a la posibilidad de despido o inestabilidad laboral. Es política del Ministerio de la Gobernación, según las fuentes consultadas por Pyresa, dotar a la provincia de Toledo, como a ras muchas, de la infraestructura sanitaria necesaria en cuanto a atenciones y número de camas.

En este sentido hay que destacar que el Virgen del Valle, centro especializado en tratamiento antituberculoso, dispone actualmente de 80 camas, pero sólo están ocupadas el 40 por 100. El personal sanitario de todas las categorías suma unas 60 personas. Esta y otras circunstancias hace que en el estudio de reconversión del centro, se prevea su ampliación a otros campos de terapia sanitaria.

Archivado En