Conciliación sindical para la Sanidad privada

Las negociaciones del convenio colectivo de la sanidad privada de Madrid y su provincia han quedado rotas, al no existir acuerdo entre ambas partes sobre los aspectos económicos contenidos en las peticiones de la representación social.La ruptura se ha producido en la quinta reunión de la comisión deliberadora en la que, por primera vez, se permitía la presencia de la comisión asesora de los trabajadores. El convenio, que pasa ahora al trámite de conciliación sindical previo a la intervención de la autoridad laboral, afectaría a unos 18.000 trabajadores de clínicas y hospitales no dependientes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones del convenio colectivo de la sanidad privada de Madrid y su provincia han quedado rotas, al no existir acuerdo entre ambas partes sobre los aspectos económicos contenidos en las peticiones de la representación social.La ruptura se ha producido en la quinta reunión de la comisión deliberadora en la que, por primera vez, se permitía la presencia de la comisión asesora de los trabajadores. El convenio, que pasa ahora al trámite de conciliación sindical previo a la intervención de la autoridad laboral, afectaría a unos 18.000 trabajadores de clínicas y hospitales no dependientes de la Seguridad Social.

Las peticiones de los trabajadores se concretan, fundamentalmente, en su equiparación salarial con los sanitarios dependientes de la Seguridad Social. Los empresarios, por su parte, se oponen a esta equiparación, alegando falta de recursos económicos, mientras que se muestran partidarios de recibir una subvención estatal para paliar la difícil situación económica que dicen atravesar.

Archivado En