Angola

Pedida la pena de muerte para los mercenarios blancos

El fiscal de Estado de Angola pedirá la pena de muerte para los mercenarios blancos que serán juzgados en Luanda el próximo viernes, según se supo ayer en Londres.

El número de mercenarios que serán juzgados es de trece, de los cuales nueve son británicos, uno irlandés y tres norteamericanos, uno de ellos de origen argentino. Los mercenarios fueron reclutados a partir de finales del año pasado para incorporarlos a las guerrillas del Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA), pro-occidental, que luchaba contra el MPLA, pro-comunista, de Agostinho Neto y vencedor de la guerra civ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de Estado de Angola pedirá la pena de muerte para los mercenarios blancos que serán juzgados en Luanda el próximo viernes, según se supo ayer en Londres.

El número de mercenarios que serán juzgados es de trece, de los cuales nueve son británicos, uno irlandés y tres norteamericanos, uno de ellos de origen argentino. Los mercenarios fueron reclutados a partir de finales del año pasado para incorporarlos a las guerrillas del Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA), pro-occidental, que luchaba contra el MPLA, pro-comunista, de Agostinho Neto y vencedor de la guerra civil por el control de la ex colonia portuguesa.

Los mercenarios fueron reclutados fundamentalmente en Londres y viajaron a Africa, vía Bruselas. Una vez en Angola, fueron destinados al sector norte del país, donde actuaba el FNLA, dirigido por Holden Roberto.

En la capital de Angola tiene lugar, simultáneamente, una reunión internacional a la que asisten cincuenta delegados de veintiún países, que actuarán como observadores. En la sesión inaugural, el ministro angoleño de Justicia, Diógenes Boavida, solicitó de las delegaciones que condenaran las actividades de estos mercenarios y propongan la celebración de una convención internacional para tratar este problema.

El director de Información angoleño, Luis de Almeida, dijo que no había dudas acerca de la culpabilidad de los mercenarios sometidos a juicio y que el tribunal solamente deberá establecer el grado de culpabilidad.

Estas declaraciones han reforzado la impresión reinante en la capital británica de que los trece mercenarios serán, muy probablemente, condenados a la máxima pena por el tribunal de Luanda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En