El paro ha tocado techo

La empresa fabricante de automóviles Fasa se instalará definitivamente en Palencia y en breve comenzará a desarrollar la inversión prevista, ha dicho el ministro de Hacienda señor Villar Mir, en el transcurso de una reunión mantenida con los periodistas acreditados en las Cortes de la que damos cuenta en nuestra página 12.En el transcurso de esta reunión, el ministro señaló que en el curso del presente año se presentará un proyecto de ley sobre concentración y grupos de empresas. Desde el Ministerio de Hacienda se ha venido insistiendo en los últimos años en la necesidad de integrar empresas p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa fabricante de automóviles Fasa se instalará definitivamente en Palencia y en breve comenzará a desarrollar la inversión prevista, ha dicho el ministro de Hacienda señor Villar Mir, en el transcurso de una reunión mantenida con los periodistas acreditados en las Cortes de la que damos cuenta en nuestra página 12.En el transcurso de esta reunión, el ministro señaló que en el curso del presente año se presentará un proyecto de ley sobre concentración y grupos de empresas. Desde el Ministerio de Hacienda se ha venido insistiendo en los últimos años en la necesidad de integrar empresas para lograr economías de escala. El mismo ministro actual ha protagonizado en su etapa empresarial importantes operaciones, algunas de ellas aún no culminadas, en este sentido. Sobre el tema de los grupos de empresas, desde numerosas instituciones se ha insistido en la necesidad de una legislación al efecto que permita una mayor transparencia e información.

Más información

Señaló también el ministro que el paro ha tocado techo y que a partir del verano descenderá de su cota actual. Sobre la situación económica, reactivación, inversión, coste de vida, el ministro insistió en los aspectos ya señalados en estas páginas el pasado sábado, después de la reunión mantenida por el señor Villar con periodistas económicos.

En cuanto a la situación bursátil, en esta ocasión el ministro aconsejó la compra de títulos ya que en su opinión, la Bolsa tiene que subir.

Como avance del posible déficit presupuestario para el presente año, el señor Villar Mir apuntó la cifra de 80.000 millones de pesetas.

Reunión con el Consejo de Trabajadores

El ministro de Hacienda despachó ayer durante dos horas con el Consejo Nacional de Trabajadores según informa Cifra. En la reunión, el señor Villar Mir explicó el contenido y propósito del Ministerio con el proyecto de ley de actuación económica que, después de dos meses de informe por parte de la ponencia de la Comisión de Hacienda, se presentará en las Cortes el próximo día 10. Asimismo se refirió a los proyectos de reforma fiscal que el Gobierno enviará a la Cámara.Por parte del Consejo de Trabajadores, se plantearon fundamentalmente los problemas de empleo, especialmente en la región andaluza.

Se espera que en los próximos días el ministro intensifique los contactos con otros grupos de personalidades o grupos que han de intervenir en la discusión parlamentaria de los proyectos de ley preparados por Hacienda.

Archivado En