Crítica:Música ligera

El vuelo del alcatraz

Disco grabado en España, según el sistema SQ cuadrafónico y prensado también de acuerdo con el mismo procedimiento, y con el aliciente de la vuelta de Alcatraz, con distinto sello discográfico al de sus anteriores trabajos.Alcatraz ha tenido siempre su base en Vicente, Alfredo y Nano, sin duda la más brillante sección de metal de la música española, una especie de Menphis Horns de andar por casa. La integración de René y Len siempre ha sido coherente, como ocurre en este LP, al que hay que sumar el interés de la presencia del cantante Ernie Garrett, que causó sensación en los círculos nacional...

Disco grabado en España, según el sistema SQ cuadrafónico y prensado también de acuerdo con el mismo procedimiento, y con el aliciente de la vuelta de Alcatraz, con distinto sello discográfico al de sus anteriores trabajos.Alcatraz ha tenido siempre su base en Vicente, Alfredo y Nano, sin duda la más brillante sección de metal de la música española, una especie de Menphis Horns de andar por casa. La integración de René y Len siempre ha sido coherente, como ocurre en este LP, al que hay que sumar el interés de la presencia del cantante Ernie Garrett, que causó sensación en los círculos nacionales del soul cuando este tipo de música hacía furor. Ernie y Len llevan la voz cantante en la composición de los temas del LP, siendo los ex-Canarios simples acompanantes de las ideas de estos dos músicos, separada por muchos kilómetros, tantos como van de Nueva Orleáns a las Bahamas. Mientras que Ernie continúa con la vieja tradición de riffs al estilo soul de los sesenta, más cercanos al delta que entonces, Len ha seguido algo más el ritmo de los tiempos y se ha calentado con el material rítmico del Caribe.

(Novola NLXQ- 1063) Alcatraz

» Or~uesta Nacional Húngara, Director: Ferenc Skezeres. Coro Madrigal de Budapest. Zsuzsa Barlay, contralto. Margit Laszlo, soprano. Zsolt Bende, barítono. Jozsef Reti, tenor. Jozsef Dene, barítono. Hispavox-Hungaroton 500-801/2 S.

Este es un LP falto de unidad en el estilo, pero repleto de formidables detalles de interpretación. Más un ejercicio de estilo que una obra destinada a quedar. Una pena que el metal no tenga líderes más originales o que continúen con la extraña timidez de permanecer siempre en segundo plano.