Crítica:DISCOS

J. de Limburgia

Disco de gran interés, pues viene a cubrir una importante laguna de nuestra discografía: la de música del siglo XV.Encontramos en él la música de uno de los máximos representantes de la llamada Ars Nova, el francés Guillaume Dufay, incluyéndose, entre otras obras, su famoso motete Nupier rosarium flores, escrito para la consagración de la catedral de Florencia el año 1430.

También forman parte de esta grabación obras de Johannes de Limburgiay del matemático y astrónomo John Dunstable, figuras representativas de este período....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Disco de gran interés, pues viene a cubrir una importante laguna de nuestra discografía: la de música del siglo XV.Encontramos en él la música de uno de los máximos representantes de la llamada Ars Nova, el francés Guillaume Dufay, incluyéndose, entre otras obras, su famoso motete Nupier rosarium flores, escrito para la consagración de la catedral de Florencia el año 1430.

También forman parte de esta grabación obras de Johannes de Limburgiay del matemático y astrónomo John Dunstable, figuras representativas de este período.

Motete a tres voces

J. Dunstable «Antífona» a tres voces. G. Dufay: «Canzona» a tres voces y «Hymnus in Adventu Domini». Gregoriano: Introito, «Terribilis est».G. Dufay: Motete a cuatro voces. Salve regina a cuatro voces. Collegium Aureum Coro de Muchachos de Tölz dirigido por Gerhad Schmidt-Garden. Elly Ameling, soprano; Theo Altmeyer; Wilfred Brown; Bernhard Michaelis; Hans-Joachin Rotzsch, tenores; Willi Gesell Hans Martin Linde, barítonos. Basf 3753484.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En