Crítica:

Miles Davis

«Agharta», (CBS S 80984 / 985). Pues a mí me ha gustado esta grabación de Miles Davis. Y digo esto de golpe, y al comenzar el comentario, porque la última etapa de Miles no era realmente de mi agrado. Sin embargo, esta grabación me ha reconciliado con este músico sorprendente que tanto ha hecho en la historia del jazz y que parecía que estos últimos taba dando una serie de difíciles piruetas creando un sonido extraño, distorsionado (él, que tenía uno de los más bellos sonidos de trompeta), olvidándose un poco de la improvisación lógica, coherente, dialogada con su sección rítmica. Aquí, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Agharta», (CBS S 80984 / 985). Pues a mí me ha gustado esta grabación de Miles Davis. Y digo esto de golpe, y al comenzar el comentario, porque la última etapa de Miles no era realmente de mi agrado. Sin embargo, esta grabación me ha reconciliado con este músico sorprendente que tanto ha hecho en la historia del jazz y que parecía que estos últimos taba dando una serie de difíciles piruetas creando un sonido extraño, distorsionado (él, que tenía uno de los más bellos sonidos de trompeta), olvidándose un poco de la improvisación lógica, coherente, dialogada con su sección rítmica. Aquí, aun siguiendo en su línea plenamente modernista, parece haberse planteado las cosas con un rigor más auténtico. Me ha gustado este álbum doble de Miles Davis, lo cual no quiere decir que no prefiera alguna de sus anteriores grabaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En