Crítica:

Mary Lou Williams

«Black ChriSt of the Aandes», (MPS-BASF 35 53759). Sería imposible, por falta de espacio ,por faaltaa de espacio, el reseñar todos los músicos que intervienen en la presente grabación; digaamos solamente que la veterana pianista Mary Lou Williams la- acompaña una simple sección de ritmo en los temas «Black Christ of the Andes», The Devil, Miss D D, It ain't necessarily so, A Grand Nite for Swinging, My Blue Heaven y Dirge Blues, que en otro tema (A Fungus A mungus) toca sola y que en los dos que quedan está acompañada por los Georges Gordon Singers, amén del veterano B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Black ChriSt of the Aandes», (MPS-BASF 35 53759). Sería imposible, por falta de espacio ,por faaltaa de espacio, el reseñar todos los músicos que intervienen en la presente grabación; digaamos solamente que la veterana pianista Mary Lou Williams la- acompaña una simple sección de ritmo en los temas «Black Christ of the Andes», The Devil, Miss D D, It ain't necessarily so, A Grand Nite for Swinging, My Blue Heaven y Dirge Blues, que en otro tema (A Fungus A mungus) toca sola y que en los dos que quedan está acompañada por los Georges Gordon Singers, amén del veterano Budd Johnson. Confieso que cuando recibí el disco puse mala cara; sin embargo, al escucharlo, me di cuenta que estaba ante una grabación plenamente lograda, cuya sinceridad se palpa en todos y cada uno delos temas. Como pianista, Mary Lou Williams es recatada, desgrana las notas con parsimonia, sin apresuramientos, pero crea una atmósfera realmente atrayente. Hay mucho de gospel, pero, sobre todo, hay un hermoso canto al entendimiento entre los hombres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En