No veremos en España "Carne para Frankestein", experiencia en cine tridimensional

La censura española ha prohibido recientemente la visión en España de la película de Andy Warhol y Paul Morissey Carne para Frankestein, producida por Carlo Ponti y que en España pensaba distribuir Bocaccio Films. Hasta aquí la noticia carece de cualquier interés, dado que lo excepcional son las autorizaciones y no las desestimaciones, como oficial y eufemísticamente le dicen al acto de censurar productos filmicos. Lo curioso del caso es que, con esta decisión, se impide que los ciudadanos de este país podamos contemplar un nuevo sistema cine matográfico en tres dimensiones....

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La censura española ha prohibido recientemente la visión en España de la película de Andy Warhol y Paul Morissey Carne para Frankestein, producida por Carlo Ponti y que en España pensaba distribuir Bocaccio Films. Hasta aquí la noticia carece de cualquier interés, dado que lo excepcional son las autorizaciones y no las desestimaciones, como oficial y eufemísticamente le dicen al acto de censurar productos filmicos. Lo curioso del caso es que, con esta decisión, se impide que los ciudadanos de este país podamos contemplar un nuevo sistema cine matográfico en tres dimensiones. Carne para Frankestein, una de las más conocidas realizaciones de lo que se ha dado en llamar factoría Warhol, está rodada según una técnica de patente americana que, con una sola cámara, consigue efectos en relieve de gran calidad, evitando el problema de la falta de sincronización de imagen del modelo primitivo. Según parece, la obra también atenta contra la moral y las buenas costumbres nacionales, aunque en su comercialísimo recorrido por todos los países occidentales no se hayan detectado catástrofes espirituales o materia les dignas de mención. De todas las maneras, la prohibición tiene su lógica. Lógica formal, se entiende. Nada más normal. Si con dos dimensiones hay diariamente problemas, sabe Dios lo, que podría acontecer con una tercera en discordia.

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