Las soluciones ante la degradación ambiental son políticas

Cada año doscientos veinte millones de toneladas de monóxido de carbono son inyectadas en la atmósfera. Los mares han visto morir el 40 por 100 de su flora y fauna, debido a los desperdicios e hidrocarburos que se arrojan a ellos. Las sustancias cancerígenas producen cerca del 80 por 100 de las defunciones por cáncer.Estos datos facilitados por una institución peruana justifican la convocatoria realizada por las Naciones Unidas de la Conferencia Mundial sobre el Habitat que comenzará en Vancouver el 31 de mayo, a la que asistirán varios jefe de Estado. El secretario general de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cada año doscientos veinte millones de toneladas de monóxido de carbono son inyectadas en la atmósfera. Los mares han visto morir el 40 por 100 de su flora y fauna, debido a los desperdicios e hidrocarburos que se arrojan a ellos. Las sustancias cancerígenas producen cerca del 80 por 100 de las defunciones por cáncer.Estos datos facilitados por una institución peruana justifican la convocatoria realizada por las Naciones Unidas de la Conferencia Mundial sobre el Habitat que comenzará en Vancouver el 31 de mayo, a la que asistirán varios jefe de Estado. El secretario general de la Conferencia, Enrique Peñalosa, colombiano, pasó por Madrid anunciando que las soluciones a estos problemas no son técnicas sino políticas.

El término habitat o asentamiento humano supone un nuevo concepto, que abarca a toda la humanidad y sus necesidades materiales de abrigo, trabajo, servicios públicos, transportes y comunicaciones, servicios sociales de salud, administración económica, educación, recreo, bienestar y protección. En otras palabras, constituye el entorno mismo de la vida del hombre.

Estos son los temas que van a ser tratados a nivel político -por los líderes políticos- en la Conferencia de Vancouver. Se intenta incidir seriamente sobre estos aspecto a dos niveles el de los políticos y el de los expertos.

Los políticos que acudirán a la Conferencia del Canadá, representan a 135 países que han respondido a la convocatoria efectuada por la Organización de las Naciones Unidas.

El Secretario General de la Conferencia de Vancouver declaró que «la ONU, al convocar esta conferencia, no pretende ver problemas que ya se conocen desde hace mucho tiempo, sino soluciones. Se tratará de establecer soluciones al problema del asentamiento humano.

Archivado En