Los Javis, sobre la polémica de Karla Sofía Gascón: “Hay que reflexionar sobre la necesidad de opinar continuamente”
“Creo que el mensaje ha quedado claro y probablemente ella también esté sufriendo”, dice Javier Calvo
La situación de Karla Sofía Gascón por la polémica de sus tuits antiguos ha llevado a que la actriz, aunque ausente, sea una de las protagonistas de las conversaciones de la alfombra roja de los Premios Goya.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis, han calificado de “desafortunados” los comentarios de la actriz española en sus redes sociales, al publicar hace años varios tuits de contenido racista, aunque han dicho que no querían ser parte de “ningún tipo de señalamiento”. En su conversación con EL PAÍS en la alfombra roja, Calvo ha afirmado que “hay que reflexionar mucho sobre las opiniones, la necesidad de opinar continuamente. Hay que callarse un poco más, también”.
“La peli sobre la cancelación tendrá que venir. Me parecería un buen tema para un guion, sobre las aristas de esto y por qué hay gente que es presidente de un gobierno habiendo hecho cosas más graves”, ha respondido Ambrossi a los periodistas de EL PAÍS. Y ha contado que hace unos días ha dejado Instagram: “Me ha abierto la mente”.
Calvo ha asegurado que “evidentemente” no apoya “ningún tipo de racismo”. “Los comentarios son desafortunados pero tampoco quiero sumarme a ningún tipo señalamiento porque creo que el mensaje ha quedado claro y probablemente ella también esté sufriendo”, ha aseverado. “Ya ha habido suficiente charla sobre ese tema y el racismo es algo que no se debe tolerar”, ha agregado.
Ambrossi ha precisado que su opinión sobre la polémica generada al respecto “no suma”. “Meternos aquí más y más no ayuda a nadie”, ha insistido Ambrossi que ha hecho un llamamiento a practicar “un momento de mesura y reflexión de cada uno”. “Cero tolerancia a las políticas tóxicas de redes sociales”, ha reclamado.
“Karla Sofía Gascón se ha equivocado, pero la están linchando y hay que ponerle freno”, ha dicho el director Juan Antonio Bayona en la alfombra roja de los Goya.