El socio fundamental para las fiestas de La Mercè
Uber aumenta su apuesta por la cultura tras convertirse en patrocinador oficial del festival ELS40PopLaMercè, que ofrecerá conciertos gratuitos este sábado 27 de septiembre. Beret, Mama Dousha o Vicco son algunos de los artistas invitados
Barcelona se viste de gala para vivir una de las citas más esperadas de su calendario. La Mercè, la fiesta mayor de la Ciudad Condal que se celebra entre los días 23 y 28 de septiembre, cuenta este año con un aliado de lujo: la compañía Uber, que tendrá un protagonismo especial el sábado 27 tras convertirse en patrocinador oficial del certamen ELS40PopLaMercè. El programa de actividades llenará las calles barcelonesas de música, cultura y celebraciones.
El evento tendrá lugar en la Platja del Bogatell a partir de las 20.00 horas, y reunirá a miles de asistentes en un entorno único frente al Mediterráneo. Sobre el escenario actuarán artistas como Beret, Mama Dousha, Vicco, Doctor Prats y The Tyets, así como un amplio y selectivo elenco de los DJs de LOS40, que animarán el tramo final de la noche con una fiesta que se extenderá hasta la madrugada. La entrada es gratuita y abierta a todo tipo de públicos para cumplir con un objetivo claro: que la cultura y la música están al alcance de todos.
El papel Uber va más allá. Su compromiso con la cultura forma parte de una estrategia que la compañía ha desplegado en la capital catalana en los últimos años. Para Uber, la ciudad no es solo un punto clave para su actividad comercial, sino que se percibe como un espacio donde impulsar y participar en distintas iniciativas culturales y de entretenimiento.
Prueba de ello fueron otras experiencias como su patrocinio en 2023 de la gala de LOS40 Music Awards, en la que se consolidó la relación de Uber con el talento musical emergente. Este año, la plataforma de movilidad más grande del mundo ha venido intensificando su apuesta por la cultura al convertirse en partner de eventos como Les Nits de Barcelona, el ciclo de conciertos que se celebra en los Jardines del Palacio de Pedralbes, además de estrechar la relación con sus usuarios al hacerles entrar en sorteos de entradas para este evento y otros surgidos de colaboraciones con instituciones del prestigio del Gran Teatre del Liceu.
Experiencias colectivas
La misión de Uber trasciende más allá de su papel como actor clave en la movilidad. En la compañía creen en el poder de la conectividad: esa fuerza que impulsa a las personas a encontrarse y compartir momentos y experiencias colectivas. Para ello, han puesto el foco en el poder transformador de la música y poder acercar así a todo tipo de personas a un evento que celebra el talento local y la diversidad de Barcelona. Para Uber, el vínculo entre música y movilidad es más que una metáfora: ambos permiten construir comunidad.
El objetivo de este año es reunir a miles de personas en torno a un festival abierto y accesible para todo tipo de públicos, reforzando el compromiso de Uber por la democratización de la cultura. Precisamente, el cartel del ELS40PopLaMercè refleja esa filosofía de incentivar los sonidos que marcan la actualidad.
Con su participación en este tipo de iniciativas, la compañía busca formar parte de las dinámicas de la intensa vida cultural de Barcelona. Su presencia en La Mercè refuerza un mensaje claro: la cultura no entiende de barreras y celebrarla en compañía es la mejor manera de vivir una ciudad con un pulso tan marcado como Barcelona. Por ello, Uber quiere entrar en la historia de su fiesta mayor como el compañero que estuvo allí, en uno de los días más felices del año.