Amaia, sobre trabajar con su hermano y su novio: “Mi psicóloga puso una cara...”
La cantante dedica una canción a su madre y otra a su abuela, que falleció el año pasado
Amaia Romero (Pamplona, 26 años) publica su tercer disco el 31 de enero. Si abro los ojos no es real contará con 12 temas, uno de ellos es el ya famoso Tengo un pensamiento, que la cantante presentó con una celebrada actuación en un plano secuencia en directo en La revuelta de La 1. La canción está dedicada a su novio, Daniel Dalfó, que además es el director creativo y el productor de algunas canciones de su nuevo álbum. Y también trabaja con su hermano -y manager- Javier Romero, ocho años mayor que ella. Una mezcla de lo personal y profesional que llama la atención. “Es verdad, sí. Hace poco me cambié de psicóloga y el primer día que fui le dije que trabajaba con mi hermano y mi novio, y puso una cara como diciendo: “Uy, uy. Aquí tengo mucho trabajo...”, contó Amaia en su entrevista con el periodista de EL PAÍS Carlos Marcos.
“Tengo un pensamiento es la canción más clara sobre amor que he escrito”, explicó Amaia en su conversación con EL PAÍS. Define su nuevo álbum como un disco “explícito y fantasioso”. En sus nuevas canciones habla de la relación con su madre o sobre la muerte a raíz del fallecimiento de su abuela. “Justo el año pasado se murió mi abuela. Se trata de la primera muerte de alguien cercano que he vivido de adulta. Eso me hizo reflexionar más sobre la muerte”, cuenta la cantante. “Es un tema que me crea mucha ansiedad y me da miedo. Pero lo he querido reflejar como algo bonito y nada oscuro. Por ejemplo, mi abuela se murió de forma súper dulce, mayor, rodeada de su familia… Ojalá pueda morir yo así. La canción Despedida, del nuevo disco, habla de ella”, añade.
La navarra dejó claro que es difícil separar lo personal de lo profesional, pero que tanto Daniel como Javier y ella son personas “bastante empáticas”, que les gusta hablar claro, y que a pesar de los roces y discusiones, la comunicación es básica y que ahora está contenta: “A ver dentro de diez años que te digo… [risas]”.
Aquí puedes leer la entrevista completa de Amaia con Carlos Marcos.