La empresa Plaza 1 gana el concurso de Las Ventas y la gestionará durante cuatro años, prorrogables hasta un máximo de seis
El nuevo contrato incluye descuentos para los abonados y la vuelta de los toros a La Venta del Batán
Los aficionados que adquieran un abono de temporada completa de la plaza de toros de Las Ventas disfrutarán de un descuento del 20 %, que llegará hasta el 25 % para los parados de larga duración residentes en la región y será del 30 % para aquellos abonados con movilidad reducida, gracias al nuevo contrato de gestión del coso con la empresa Plaza 1, que dirigen Simón Casas y Rafael García Garrido.
La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), ha adjudicado el nuevo ...
Los aficionados que adquieran un abono de temporada completa de la plaza de toros de Las Ventas disfrutarán de un descuento del 20 %, que llegará hasta el 25 % para los parados de larga duración residentes en la región y será del 30 % para aquellos abonados con movilidad reducida, gracias al nuevo contrato de gestión del coso con la empresa Plaza 1, que dirigen Simón Casas y Rafael García Garrido.
La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), ha adjudicado el nuevo contrato de explotación de Las Ventas para los próximos años una vez que han sido resueltos lo recursos interpuestos al pliego de condiciones ante el Tribunal de Contratación Administrativo y tras la valoración efectuada a continuación por la mesa de contratación.
El contrato tendrá una vigencia, a partir de este mes de septiembre, de cuatro años, prorrogables anualmente, hasta un máximo de seis años.
Tres empresas se presentaron al concurso: Plaza Ventas 237 (Matilla con Ramón Valencia), la UTE formada por Toreo Arte y Cultura BMF y Fusión Internacional Tauromaquia y la UTE de Simón Casas y Nautalia.
En un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha recordado que “el pliego de condiciones técnicas incluye una serie de notables mejoras que pivotan, en uno de sus ejes centrales, en la defensa del abonado”.
Entre las principales novedades del pliego, la Comunidad de Madrid ha destacado la aplicación de múltiples descuentos y beneficios para el abonado, que es el colectivo al que se trata de fidelizar, mediante la obtención de mayores ventajas económicas, especialmente para los abonados jubilados, jóvenes o personas con discapacidad.
La reducción en los precios de los abonos mantendrá un 10 % de descuento para aquellos que adquieran o renueven el abono de la Feria de San Isidro y la Feria de Otoño, ya que con su adquisición podrán acogerse a un descuento en las corridas de especial relevancia o consideradas como extraordinarias.
Con el objetivo de atraer a la fiesta a las nuevas generaciones, se aplicará un descuento mínimo del 10 % para aquellos que dispongan del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, y adquieran un abono de temporada completa.
Como novedad, a partir de ahora, la entrada a los apartados de los toros que se celebren en los corrales de Las Ventas será gratuita para los aficionados con invitación previa hasta completar el aforo.
El pliego contempla también la puesta en marcha de un teléfono de atención al abonado.
En el plano docente, la inscripción para formar parte de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo, será gratuita para todos aquellos aspirantes que quieran formar parte de la misma. Los toros volverán igualmente a ser expuestos en la Venta del Batán, una de las reivindicaciones más demandadas por los aficionados, que durante décadas han podido visitar y contemplar las corridas que serían lidiadas en cada una de las ferias, recuperando así una tradición en este espacio que se encontraba “abandonado”.
Otra de las mejoras, que en ocasiones deslucían el espectáculo, especialmente en días de lluvia, debido a las filtraciones del agua, será la instalación, cuando la climatología así lo aconseje, de una lona de una sola pieza que evite retrasos en la adecuación del coso que en ocasiones ha supuesto incluso la suspensión del festejo, ha detallado la Administración regional. El contrato incluye, además, la reforma de la enfermería, que se llevará a cabo durante el primer año de la vigencia de este.
La cantera y las escuelas recibirán “una importante ayuda económica” para fomentar la fiesta de los toros y apoyar a los nuevos valores.