La Fundación Toro de Lidia crea el Instituto Juan Belmonte para dar la batalla al animalismo

El nuevo foro pretende que intelectuales de todas las áreas reflexionen sobre la tauromaquia

De izquierda a derecha, Chapu Apaolaza, Victorino Martín y Borja Cardelús.

La Fundación Toro de Lidias (FTL) está convencida de que el objetivo del animalismo es la destrucción de nuestra cultura, y, en palabras de su presidente, Victorino Martín, “uno de los dilemas de este comienzo de siglo es esta filosofía urbanita que pretende igualar personas y animales y aniquilar la vida tal como la entendemos”.

Con el fin de luchar contra esta corriente nace el Instituto Juan Belmonte, un lugar de pensamiento y reflexión, que estará dirigido por el portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, y contará con el asesoramiento de un consejo editor en el que ya figuran el doctor en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación Toro de Lidias (FTL) está convencida de que el objetivo del animalismo es la destrucción de nuestra cultura, y, en palabras de su presidente, Victorino Martín, “uno de los dilemas de este comienzo de siglo es esta filosofía urbanita que pretende igualar personas y animales y aniquilar la vida tal como la entendemos”.

Con el fin de luchar contra esta corriente nace el Instituto Juan Belmonte, un lugar de pensamiento y reflexión, que estará dirigido por el portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, y contará con el asesoramiento de un consejo editor en el que ya figuran el doctor en antropología cultural, François Zumbiehl; Luis Pérez Oramas, poeta e historiador del arte; el economista Vicente Royuela; Lorenzo Clemente, como presidente de la Comisión Jurídica de la FTL y el ecólogo Pedro Jordano.

El nuevo foro, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un centro de gravedad alrededor del que intelectuales de todo el mundo y de todas las áreas del conocimiento puedan reflexionar sobre el fenómeno de la tauromaquia.

“El animalismo cabalga a velocidad de vértigo”, dijo Victorino Marín; “ellos tienen miles de millones de euros a su servicio, pero nosotros tenemos la fuerza de la razón y la tradición”.

A su juicio, este nuevo instrumento “deberá mantener la esencia de lo que somos y luchar contra esta nueva versión de censura que pretende romper las raíces de los pueblos”.

Apaolaza, por su parte, señaló que “si hablamos de toros, lo estamos haciendo de nuestra relación con los animales, de naturaleza, economía, estado de derecho y diversidad cultural”.

Recordó que hace cinco años, la FTL “salió al ruedo de la calle para defender la fiesta de los toros, amenazada por los que quieren acabar con todo su ecosistema”.

“Si hablamos del toro”, concluyó, “hablamos de civilización; de ahí, nuestra invitación a través de este nuevo foro para que la sociedad debata y reflexione sobre el tipo de cultura que algunos nos quieren imponer”.

El acto lo abrió el director general de la FTL, Borja Cardelús, quien destacó que la fundación nació hace cinco años “para hacer frente a los antitaurinos, al nuevo tipo de censura que supone el animalismo y repensar lo que somos como fenómenos cultural”.

Entre los numerosos asistentes a la presentación del foro destacó la presencia de representantes políticos del PP, Vox, Ciudadanos y UPN; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; el ganadero Juan Pedro Domecq, los diestros ya retirados El Fundi y José Luis Moreno, los matadores Manuel Escribano, Javier Cortés, Román Collado, Gonzalo Caballero, Adrien Salenc y el novillero Jaime González Écija.

Archivado En