Van Morrison dice no al confinamiento y ataca a los científicos en su nueva canción
“Basta de quitarnos nuestra libertad y nuestros derechos”, canta el irlandés, que tiene previsto actuar en Madrid el 22 de octubre
“No más encierros./ No más extralimitaciones del gobierno./ No más matones fascistas perturbando nuestra paz./ Basta de quitarnos nuestra libertad y nuestros derechos, concedidos por Dios./ Pretendiendo que es por nuestra seguridad, cuando realmente es para esclavizar”. Así de claro se muestra en su nueva canción Van Morrison (Belfast, 75 años), atacando, se intuye, al gobierno que preside Boris Johnson. Se llama No More Lockdown (No más confinamie...
“No más encierros./ No más extralimitaciones del gobierno./ No más matones fascistas perturbando nuestra paz./ Basta de quitarnos nuestra libertad y nuestros derechos, concedidos por Dios./ Pretendiendo que es por nuestra seguridad, cuando realmente es para esclavizar”. Así de claro se muestra en su nueva canción Van Morrison (Belfast, 75 años), atacando, se intuye, al gobierno que preside Boris Johnson. Se llama No More Lockdown (No más confinamiento) y se podrá escuchar en dos semanas, con otro par de temas nuevos. De momento, el músico ha querido compartir la letra, que en otro momento acusa a “los científicos que inventan hechos falsos”, y clama: “La nueva normalidad no es normal, hemos nacido para ser libres”.
En un comunicado, el músico señala: “No le estoy diciendo a la gente qué hacer o pensar. El gobierno ya está haciendo un gran trabajo al respecto. Se trata de la libertad de elección. Creo que las personas deberían tener derecho a pensar por sí mismas". Hace un mes, Morrison comenzó una campaña en su página web para “salvar la música” en directo. En el texto, dice: “Hago un llamamiento a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Avanza, ponte de pie, lucha contra la pseudociencia y habla”.
Morrison está anunciado el 22 de octubre en el Wizink Center de Madrid, con aforo reducido. Será la primera estrella internacional del pop-rock en actuar en España después de la llegada del coronavirus, allá por marzo. “Estoy encantado de volver a Madrid y tocar en el maravilloso WiZink Center”, ha señalado el irlandés.