TauroTen, una plataforma para conocer el otro lado del toreo
Siete toreros son los embajadores de un nuevo proyecto televisivo bajo demanda
“El mundo del toro como jamás te lo habían contado, un proyecto atípico e innovador para mostrar el inside de los toreros, lo que hay detrás de un traje de luces, lo que la gente no ve”.
Así definen sus promotores -el periodista Marco Rocha y el exdirector de Canal+ Toros, Hugo Costa- el proyecto TauroTen, una plataforma de contenidos televisivos bajo demanda que nace con el patrocinio de siete embajadores, -seis toreros y una rejoneadora-, que son los protagonistas de los primeros documentales que ya pueden ser vistos gratis durante la primera semana y, después, por el precio d...
“El mundo del toro como jamás te lo habían contado, un proyecto atípico e innovador para mostrar el inside de los toreros, lo que hay detrás de un traje de luces, lo que la gente no ve”.
Así definen sus promotores -el periodista Marco Rocha y el exdirector de Canal+ Toros, Hugo Costa- el proyecto TauroTen, una plataforma de contenidos televisivos bajo demanda que nace con el patrocinio de siete embajadores, -seis toreros y una rejoneadora-, que son los protagonistas de los primeros documentales que ya pueden ser vistos gratis durante la primera semana y, después, por el precio de seis euros mensuales sin permanencia en TauroTen.tv.
En el acto de presentación estuvieron los padrinos del proyecto: Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Cayetano, Román y Lea Vicens; Ponce prefirió hablar por videoconferencia para evitar el acoso de los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión que acudieron al acto, al igual que David Fandila El Fandi, convaleciente de una fuerte voltereta que ha sufrido en un tentadero y que apareció en pantalla con el rostro magullado.
Son los siete embajadores, como los llaman los promotores, pero no serán los únicos. “TauroTen está abierto a la participación de todos los toreros que deseen adherirse a la plataforma”, contó Marco Rocha, y añadió que, por el momento, no ofrecerán festejos taurinos, y su actividad se centrará en documentales sobre el antes y el después de los festejos, la vida personal de los protagonistas, el día a día de sus familias y las otras aficiones de quienes se juegan la vida en los ruedos.
“TauroTen es una ventana a nuestra vida”, dijo Cayetano; “una forma de acercarnos a los aficionados, que verán lo que no se ve en la plaza; un antes y un después en la comunicación de la tauromaquia”.
Ponce lo calificó como un proyecto innovador, y Castella se mostró convencido de la idea, “una imagen necesaria para llegar al público neutro”.
Miguel Ángel Perera dijo que “los toreros somos unos grandes desconocidos para los aficionados, y detrás de cada traje de luces hay una historia”.
Román se limitó a decir que lo que puede aportar “es que me conozcáis”, y Lea Vicens incidió en “el lado humano de la tauromaquia”, y se mostró emocionada por poder mostrar sus caballos, “que son mi familia”.
El Fandi, a quien Hugo Costa definió como “el Leonardo da Vinci de la tauromaquia por sus múltiples aficiones”, mostró su ilusión por el proyecto y su cara llena de moratones. “Necesitamos actualizarnos”, dijo, “hacer cosas novedosas para que el mundo del toro se modernice y pueda captar a gente joven”.
Marco Rocha, uno de los promotores, anunció que ya se pueden visionar las carpetas de los embajadores desde cualquier parte del mundo, e insistió en que TauroTen es una pantalla para conocer por dentro el mundo del toro.