Dávila Miura se anunciará con toros de su familia en la feria de San Isidro

El torero sevillano retirado ya lidió toros de Miura en 2015 y 2016 en Sevilla y Pamplona

Eduardo Dávila Miura en la octava y última corrida de la feria de San Fermín, en Pamplona, el 14 de julio de 2016.Luis Azanza

El diestro Eduardo Dávila Miura volverá a vestirse de luces el próximo 11 de junio en el cierre de la feria de San Isidro, con motivo del 175 aniversario de la ganadería de Miura, según ha confirmado el matador en su cuenta de Twitter.

"175 años de la fundación de Miura merecen dar el paso ante la afición de Madrid", ha sentenciado el torero en su cuenta, para añadir que "no hay dos sin tres", en referencia a las dos apariciones especiales que protagonizó en el 2015 y el 2016 en Sevilla y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro Eduardo Dávila Miura volverá a vestirse de luces el próximo 11 de junio en el cierre de la feria de San Isidro, con motivo del 175 aniversario de la ganadería de Miura, según ha confirmado el matador en su cuenta de Twitter.

Más información

"175 años de la fundación de Miura merecen dar el paso ante la afición de Madrid", ha sentenciado el torero en su cuenta, para añadir que "no hay dos sin tres", en referencia a las dos apariciones especiales que protagonizó en el 2015 y el 2016 en Sevilla y Pamplona, respectivamente.

La presencia ininterrumpida durante 75 años de los toros de Miura en la Feria de Abril de Sevilla animó a Dávila Miura a anunciarse en Sevilla en el 2015 junto a Manuel Escribano e Iván Fandiño. En esa aparición cortó una oreja y se hizo con el premio a la mejor estocada que concede el jurado de la Real Maestranza de Caballería.

Un año después volvía a repetir el gesto en la feria de San Fermín y, de nuevo, ante la ganadería familiar que cumplía cincuenta ferias pamplonicas. Dávila, que sufrió una fuerte voltereta esa tarde, volvió a lograr un trofeo compartiendo cartel con Rafaelillo y Javier Castaño.

Eduardo Dávila Miura, nieto, biznieto y tataranieto de ganaderos bravos, tiene 43 años y ha encaminado su trayectoria profesional al asesoramiento de empresas a través de la cultura, el entretenimiento taurino y a la dirección de los cursos del club de aficionados prácticos.

Sus inicios en la profesión contaron con la oposición familiar aunque su empeño llegó a convertirlo en matador de toros. Debutó en Sevilla en un festival en 1996, y la primera vez que lo hizo vestido de luces en la Maestranza fue para tomar la alternativa el 10 de abril de 1997 de manos de Emilio Muñoz y en presencia de Victor Puerto, con un toro de Jandilla.

Dávila Miura se retiró formalmente de la profesión el 12 de octubre del 2006, aunque reapareció en Sevilla en el 2015, donde afirmó que no descartaba volver a vestirse de torero en alguna ocasión especial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En