El diestro César Jiménez decide cortarse definitivamente la coleta

El empresario de la plaza de Las Ventas, nuevo apoderado del torero murciano Paco Ureña

César Jiménez en la Feria del Arte y la Cultura en Las Ventas en 2012.Bernardo Pérez

El diestro madrileño César Jiménez ha anunciado su decisión de retirarse definitivamente de la profesión como matador de toros. "Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir", ha explicado en un comunicado.

Jiménez afirma haberse sentido "un privilegiado" por haber podido "disfrutar" durante tantos años de una profesión que lo ha sido "todo para mí", y gracias a la cual ha logrado numerosos triunfos en plazas y ferias de España, Francia, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diestro madrileño César Jiménez ha anunciado su decisión de retirarse definitivamente de la profesión como matador de toros. "Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir", ha explicado en un comunicado.

Más información

Jiménez afirma haberse sentido "un privilegiado" por haber podido "disfrutar" durante tantos años de una profesión que lo ha sido "todo para mí", y gracias a la cual ha logrado numerosos triunfos en plazas y ferias de España, Francia, Portugal y América.

El torero muestra su gratitud a todos los aficionados que "se han sentido identificados" con su toreo, así como a todos los profesionales que le han acompañado durante estos años.

Jiménez (Fuenlabrada, Madrid, 1984) debutó vestido de luces a los 15 años, edad en la que empezó a demostrar sus aptitudes para el toreo, lo que hizo que, ya como novillero, lograra importantes triunfos en plazas y ferias de primera categoría.

Tomó la alternativa en la plaza francesa de Nimes el 9 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de Julián López El Juli, aunque tardó tres años en confirmarla en Madrid, plaza en la que logró salir a hombros en tres ocasiones.

Lideró el escalafón de matadores en 2003 y 2004 después de lidiar 96 y 106 corridas, respectivamente. Sus continuos vaivenes y cambios de apoderados hizo que en años posteriores decayera el número de contratos, y en la última temporada, de 2016, solo hizo tres paseíllos: en Navalcán (Toledo), Arenas de San Pedro (Ávila) y Parla (Madrid).

No obstante, Jiménez nunca ha abandonado el mundo taurino, al compatibilizar su profesión de matador de toros con la de apoderado (ha llevado la carrera de Francisco José Espada) y empresario (dirige la empresa Por Naturales, gestora de la plaza de toros de Ávila, otras más de la provincia y la de Parla en Madrid).

Simón Casas, apoderado de Paco Ureña

El nuevo empresario de la plaza de toros de Las Ventas, el francés Simón Casas, se ha convertido también en el nuevo apoderado del torero francés Paco Ureña.

El diestro murciano, que recientemente había roto su anterior relación profesional con la casa Chopera, se une a la larga nómina de toreros apoderados por la sociedad que dirige Simón Casas, y que está integrada por nombres como los de su paisano Rafael Rubio Rafaelillo, Javier Jiménez, David Mora, la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Andy Younes.

Lionel Buisson, uno de los hombres fuertes del grupo Simón Casas Production, será el encargado de acompañar al murciano en el día a día y en los callejones de las plazas de toros a partir del próximo 2017.

Ureña, reconocido como uno de los toreros más puros y clásicos del momento, ha realizado una campaña plagada de éxitos, con importantes triunfos en plazas de primer nivel como Valencia, Madrid o Sevilla, lo que le coloca como uno de los espadas más interesantes para la temporada 2017.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En