Indultado un toro de Victorino Martín en la “corrida total” de Illescas

Otro animal fue premiado con la vuelta, en un festejo apoteósico, también, para los toreros

El diestro Gómez del Pilar indultó un toro de Victorino Martín en la corrida celebrada ayer, sábado, en Illescas (Toledo) en la que también triunfaron Cristian Escribano, que desorejó a otro bravo ejemplar de vuelta al ruedo, y Raúl Rivera, que logró el doble trofeo del sexto toro de una gran corrida de esta divisa. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Victorino Martín, muy bien presentados, y buenos en su conjunto, especialmente el quinto, de nombre Platónico, número 4, que fue indultado, y el primero, de nombre Escogido, número 60, premiado con la vuelta al rue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diestro Gómez del Pilar indultó un toro de Victorino Martín en la corrida celebrada ayer, sábado, en Illescas (Toledo) en la que también triunfaron Cristian Escribano, que desorejó a otro bravo ejemplar de vuelta al ruedo, y Raúl Rivera, que logró el doble trofeo del sexto toro de una gran corrida de esta divisa. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Victorino Martín, muy bien presentados, y buenos en su conjunto, especialmente el quinto, de nombre Platónico, número 4, que fue indultado, y el primero, de nombre Escogido, número 60, premiado con la vuelta al ruedo. También fueron buenos segundo, cuarto y sexto. El tercero, el más complicado.

Cristian Escribano, dos orejas y gran ovación.

Gómez del Pilar, ovación, y dos orejas y rabo simbólicos.

Raúl Rivera, silencio y dos orejas.

En cuadrillas, David Adalid saludó montera en mano tras banderillear al cuarto; y Raúl Ruiz, Raúl Martí y Alberto Zayas brillaron también en la brega y con los palos ante el quinto.

Triunfo para una "corrida total", que así fue como se publicitó el festejo celebrado en Illescas (Toledo), un gran espectáculo de toros y toreros, en el que los cárdenos de Victorino Martín acapararon prácticamente todos los titulares. El toro de la corrida fue el quinto, de nombre Platónico, un dechado de bravura, nobleza y extraordinaria clase en sus inagotables embestidas. Un toro bandera que le correspondió a Gómez del Pilar que, con alguna que otra intermitencia, estuvo muy digno con él. Pero fue el toro el gran protagonista de la faena. Los tendidos empezaron a pedir el indulto mientras Del Pilar se emborrachaba de toreo en un final de auténtico clamor.

Su primero, segundo de corrida, fue un victorino encastado y con poder al que Gómez de Pilar, firme y valiente, pudo haber cortado algún trofeo de no ser por su fallo con la espada.

Hubo uno bravo y bueno, el primero, con el que Cristian Escribano estuvo también francamente bien para los pocos paseíllos que lleva a sus espaldas. Anduvo templado y muy sereno para aprovechar a la perfección las bondades del animal, que no cesaba de embestir con profundidad y transmisión. Toreo del bueno el de Escribano, que paseó las dos orejas de un toro de nombre Escogido, premiado con la vuelta al ruedo.

También fue de nota alta el cuarto, de encastadas y emocionantes acometidas. Nuevamente se vio a un Escribano muy capaz y, sobre todo, muy resuelto en una labor de mucho ritmo, cadencia y hondura especialmente al natural. Tenía otras dos orejas cortadas pero la espada, esta vez, lo dejó todo en una gran ovación para el torero y el toro.

Raúl Rivera pasó de puntillas con el complicado tercero, el único que no sirvió del gran envío del ganadero y cortó las dos orejas del sexto merced a una faena voluntariosa que contó con el cariño de los tendidos.

Oreja para Jorge Isiegas en la Feria del Pilar

Pablo Aguado: estocada trasera y dos descabellos (ovación tras aviso); media estocada trasera (ovación).

Jorge Isiegas: bajonazo delantero (ovación tras petición de oreja); estocada desprendida atravesada (oreja).

Adrien Salenc: estocada (silencio); dos pinchazos, dos pinchazos hondos y descabello (silencio tras aviso).

El banderillero Azuquita fue atendido en la enfermería de una fuerte contusión en la espalda, pendiente de estudio radiológico, tras ser derribado y prendido por el cuarto en el segundo tercio.

El novillero zaragozano Jorge Isiegas cortó la única oreja concedida en el festejo que abrió la feria del Pilar de Zaragoza, en el que reveló su buena proyección profesional a base de firmeza y una total entrega con los dos astados de su lote. Con algo menos de media entrada, se lidiaron novillos de Los Maños, de desigual remate y hechuras, algunos con trapío de toros, y casi todos de mucha alzada. Dieron un juego dispar, dentro de su justa raza, con un primero con calidad pero de medidas fuerzas. El resto, aun sin emplearse demasiado, resultó manejable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En