9 fotos

Nueva era en Loewe

El diseñador Jonathan Anderson presenta en París su primera colección femenina para la casa de origen español

El material más emblemático de la casa, el ante oro, se ha transformado en un vestido irregular en una primera salida que ejerce como declaración de intenciones. “Ha hecho exactamente lo que nos prometió cuando le contratamos”, aseguraba Lisa Montague, consejera delegada de la firma.THIBAULT CAMUS (AP)
Lino, algodón o látex acompañan a la piel que caracteriza a una firma fundada en Madrid en 1846. Una evocación de la luz y el verano español con la que Anderson quería “huir del cliché” y “aportar ligereza”. El diseñador fue fichado hace un año tras la abrupta salida de su antecesor. Stuart Vevers abandonó Loewe para diseñar para Coach.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)
Aunque Anderson quiere que la colección de ropa gane importancia ya que “imprime el carácter” de una firma, los bolsos siguen siendo el corazón del negocio. Bajo la atenta mirada de Anna Wintour y Bernard Arnault, Anderson ha presentado nuevos diseños menos estructurados. Uno de ellos recibe el nombre de Puzzle Bag ya que el artesano que debía confeccionarlo exclamó “¡Esto es un puzle!”, ante su elaborado patrón.THIBAULT CAMUS (AP)
Aunque la colección es para la primavera de 2015, tres de los conjuntos que hoy se han presentado estarán a la venta en los próximos días. De esta forma, Loewe se apunta a la pasarela de compra inmediata que trata de evitar que el consumidor deba esperar seis meses para adquirir lo que se presenta en la pasarela.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)
Bolsos, tops y vestidos se realizan con jirones de piel y tejidos. Se trata transmitir la idea de que Anderson quiere “desmontar” la casa para construirla de nuevo y convertirla en un “líder en la piel” en la escena internacional. “Donde le correspondería por el trabajo de sus artesanos”, dice.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)
Anderson, de 30 años, cosechó muy buenas críticas con su colección masculina para Loewe presentada en París el pasado junio. La colección de mujer busca “dialogar” con aquella a través de formas envolventes y amplias y una paleta cálida.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)
De la herencia de Loewe, Anderson apuesta por el trabajo que Javier Carvajal realizó con los escaparates en los años sesenta. Además, en la colección que hoy se ha presentado se ha visto un estampado sacado del archivo que se utiliza en camisetas de algodón y de látex.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)
Pantalones de judo, algodón y lino anudados y una paleta de tonos arenosos contrastados por golpes de color dan un aire cálido y relajado a la colección. “Quiero que Loewe sea una firma de ropa de día, luminosa y honesta”, asegura Anderson.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)
La ambición de Anderson para la firma de origen español, que en 1996 fue adquirida por el grupo LVMH, es notable. Como un reto personal, aspira a cuadruplicar su volumen, que hoy se estima alrededor de los 250 millones de euros al año en facturación. “Quiero generar una demanda que haga aumentar la producción y que eso genere más empleo para la fábrica de Madrid”, defiende.FRANÇOIS GUILLOT (AFP)