6 fotos

La pluma y el pincel de Paula Bonet

La joven artista presenta su primer libro en solitario en el que mezcla 40 relatos con ilustraciones realistas sobre la mujer

Las 40 ilustraciones de Bonet para su libro son inéditas, pensadas específicamente para cada breve relato. Los cuentos tienen un enfoque intimista, dedicados a hablar de las emociones que afloran cuando se ama, con títulos que recuerdan por lo sintético y lírico a imágenes de haikus: 'La lluvia en el suelo', 'Metros por segundo' o 'Trineo con perros' son algunos de ellos.
El uso del color es uno de los pilares del estilo de Paula Bonet. La artista marca el contraste entre una figura femenina, representada con realismo, y el fuerte tono que le aplica; en la imagen, un rojo.
El cartel que desató la locura en Valencia. De 3.000 que se pegaron en las calles, apenas sí quedó alguno. Tal fue el éxito que tuvo esta reinterpretación de 'Alicia en el país de las maravillas' de Paula Bonet. La artista recordaba, con pudor y algo molesta, que la gente se había olvidado para qué había hecho el afiche: "Lo que más lamento es que se hable tanto del cartel y tan poco del contenido del festival [La Cabina, certamen de mediometrajes valenciano], por el que fue diseñado".
Paula Bonet es ejemplo de cómo las redes sociales son, cada vez más, plataforma de lanzamiento para artistas. Más de 160.000 personas han pinchado 'Me gusta' en su muro de Facebook, que actualiza a menudo y aprovecha como escaparate de su trabajo artístico.
Bonet apuesta por fusionar sus pasiones artísticas, como desveló a EL PAÍS en una entrevista en octubre de 2013: “La literatura es el arte que más placer me ha proporcionado nunca, así que seguramente es mi referente principal. También el cine, pero en menor medida. Me interesa unir varias disciplinas, experimentar cómo una puede alimentar a otra”.
La artista retratada por la fotógrafa Lita Bosch, una imagen que reinterpreta su exploración entre las aguas de la literatura y la ilustración en 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END'.Lita Bosch