‘Foreverly’, lo nuevo de Billie Joe Armstrong y Norah Jones

El líder de la banda Green day estrena disco inspirándose en las canciones tradicionales americanas de The Everly brothers

Billie Joe Armstrong y Norah Jones

Billie Joe Armstrong, el líder de la banda californiana Green Day,  ha grabado un disco junto a la cantante Norah Jones, que hoy ofrecemos en exclusiva.

Foreverly, une otro factor sorprendente a la ya de por sí inédita combinación de músicos: Las doce canciones que contiene este disco están sacadas de Songs our daddy taught us, un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Billie Joe Armstrong, el líder de la banda californiana Green Day,  ha grabado un disco junto a la cantante Norah Jones, que hoy ofrecemos en exclusiva.

Foreverly, une otro factor sorprendente a la ya de por sí inédita combinación de músicos: Las doce canciones que contiene este disco están sacadas de Songs our daddy taught us, un álbum de melodías tradicionales estadounidense publicado originalmente por el dúo de hermanos pioneros del rock n roll, The Everly Brothers, en 1958.

Armstrong dice ser fan de la banda desde que hace un par de años descubrió Songs our daddy taught us: “Lo escuchaba todos los días. Pensé que sería una gran idea rehacer el disco pero con una cantante femenina”. Según el músico californiano, Jones posee todos los atributos que buscaba para la voz femenina. “Puede cantar cualquier cosa, de rock a jazz pasando por el blues”.

Además, la cantante neoyorquina es una fanática de The Everly Brothers desde que hace años hiciera una versión de ellos con una de sus primeras bandas. Sobre Armstrong ha dicho que “su acercamiento de bajo perfil al proyecto fue muy inspirador”.

El álbum, grabado en nueve días, es un homenaje a las baladas del disco original de los hermanos Everly. Entre los temas que se pueden encontrar están: Roving gambler, Down in the willow garden, Barbara allen o Kentucky.

Foreverly saldrá a la venta el 26 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En